lunes, 26 de agosto de 2013

Sólo repite Diego Cervero

De los futbolistas titulares en El Plantío, solo el ariete lo hizo la jornada 1 de la temporada pasada
Iván Rubio también titular, tuvo minutos el año pasado

Una de las principales novedades vistas en el primer partido del Real Oviedo en la nueva temporada fue la constatación de un nuevo estilo de juego, más combinativo, y que los aficionados azules habían observado en pretemporada. El Real Oviedo practicó un fútbol más basado en el toque en corto que en el pase largo, evitando balonazos que antaño constituían la primera opción ofensiva azul, el equipo demostró que puede ganar y puede jugar bien.

Pero para cambiar este estilo de juego era necesario cambiar los jugadores. De este modo, respecto a la jornada 1 de la temporada pasada, donde el Real Oviedo se impuso al Real Avilés por dos goles a cero en el Suárez Puerta, solamente repite un jugador, Diego Cervero.

El once que saltó en Burgos fue bien distinto
al de Avilés. Hugo Álvarez.
Si el conjunto azul vencía la primera jornada de la pasada temporada, en esta campaña también lo hacía, pero en esta ocasión, encajaba un gol. Por mediación de uno de los ex del Real Oviedo, Galder Cerrajería.

En Avilés, el entonces entrenador formaba con Dani Barrio bajo palos, defensa de cuatro para Owona y Javi Cantero en los laterales y Mantovani y Baquero en el eje de la zaga, Aitor Sanz y Pascual en el doble pivote y Javi Casares y Jandro en las bandas. Manu Busto en la mediapunta y Diego Cervero arriba.

Respecto a este once, todo ha cambiado el sábado pasado. Orlando Quintana, quien llegó en el mercado de invierno, ocupó la plaza de Barrio. La defensa también se modificó completamente. David Alba, Pardo y Sergio Rodríguez fueron titulares, todos ellos recientes fichajes. David Fernández, futbolista que se encontraba en el equipo la pasada campaña,  también fue de la partida, aunque en Avilés no tuvo minutos.

El doble pivote fue para Héctor Simón e Iván Rubio. Ambos jugadores que continúan respecto a la pasada campaña, si bien el catalán llegó en el mercado de invierno. Por su parte, Iván Rubio llegó a participar en el encuentro del Suárez Puerta, al entrar en el minuto 75 en detrimento de Manu Busto.

Solamente Diego Cervero repitió titularidad. Hugo Álvarez
Las bandas también fueron nuevas en El Plantío respecto a la campaña pasada. Susaeta por la derecha y Eneko por la zurda dieron profundidad al equipo, en lugar de la presencia de Javi Casares y Jandro. Manu Busto, un habitual de la mediapunta en las últimas temporadas, dejó su sitio a Alain Arroyo, quien debutó el pasado sábado en competición oficial con el club azul.

Solamente Diego Cervero repitió presencia en el once titular, aunque el pasado sábado anotó tantos por partida doble, cosa que no hizo en la 2012/2013. En cuanto a las sustituciones introducidas por Sarriugarte en Avilés, ni Cárcaba ni Óscar Martínez continúan en el club, e Iván Rubio fue titular ayer.

Las permutas introducidas en Burgos coincidieron con dos fichajes, Javi Hernández y Sergio García, y un futbolista que pertenecía al equipo la pasada temporada, como Josep Señé, aunque éste no contó con numerosas oportunidades por parte del entonces entrenador azul.


Diez jugadores titulares en la jornada 1 de la pasada temporada no siguen de azul, mientras que el que sí lo hace, inicia la liga marcando. Las sensaciones, aunque con solamente un encuentro disputado, también son distintas. El objetivo, sigue siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario