martes, 20 de agosto de 2013

Ocho del Requexón en pretemporada

Chapi ha sido el que más ha participado
La presencia de Trabanco, en el último encuentro, ha sido testimonial

Algo que ha ocurrido a lo largo de esta pretemporada ha sido la continua presencia de jugadores del Vetusta y del juvenil en el primer equipo del Real Oviedo. Carlos Granero ha contado con los chavales y han tenido minutos a lo largo de estos primeros encuentros de preparación.

Marcos, Chapi, Ángel, Belar, Coutado, Jordi, Juan Steven y Trabanco han sido los jugadores de categorías inferiores que de una manera u otra han sido integrantes del primer equipo del Real Oviedo. Carmelo del Pozo aseguró en diversas ruedas de prensa que la ficha nº 22 en la plantilla quedaría reservada para uno de los jóvenes valores del club asturiano.

Juan Steven ante el Lugo. Jonás Sánchez
La presencia de los jugadores del filial y juvenil fue mayor en los primeros encuentros, donde futbolistas como Chapi o Coutado disputaron los 90 minutos ante la selección AFE. A medida que los encuentros de pretemporada iban avanzando, el entrenador azul fue dando más minutos a futbolistas del primer equipo, aunque también quiso comprobar cómo reaccionarían los chavales ante equipos de más entidad, como el Deportivo.

Solamente Juan Steven, jugador juvenil por edad, pero que previsiblemente formará parte del Vetusta, jugó en todos los encuentros de preparación. Fue el único canterano que jugó en la victoria ante el Lugo. Sin embargo, el futbolista con más participación ha sido el defensa Chapi, con 228 minutos (jugó los 90 ante la AFE), combinando las bandas diestra, su posición natural y zurda, en defensa. Le sigue Pablo Coutado, con 168 minutos (contando los 90 disputados ante la AFE).

Con 160 está el defensa Ángel, quien se cayó en los últimos partidos, y con 159 se encuentra Juan Steven. Belar únicamente contó con 107 minutos jugados, por los 60 de Jordi. La presencia del meta Marcos de Castro, que también realizó la pretemporada con el primer equipo la pasada temporada, jugó 32 minutos, ante el Covadonga y la AFE. La llegada de Pol Freixanet parece haberle cerrado las puertas al guardameta canterano.

Finalmente, Adrián Trabanco cierra la lista de futbolistas del Requexón que tuvieron la oportunidad de jugar en esta pretemporada. Fue en Pola de Lena ante el Zamora, donde saltó al terreno de juego durante tres minutos. Precisamente fue contra el equipo al que también se enfrentó el Real Oviedo cuando el defensa central debutó con el primer equipo.


La presencia de canteranos en pretemporada, aún cuando la plantilla estaba más formada que en otras ocasiones, deja un halo de esperanza para poder ver esta temporada algún producto del Requexón en algún partido del Tartiere. Granero, en las sucesivas ruedas de prensa tras estos encuentros de preparación ya ha señalado que estaba contento con el trabajo de los futbolistas de la cantera. Cervero o Álvaro Cuello marcarán el camino a los jóvenes jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario