jueves, 15 de agosto de 2013

Jon Erice cierra la plantilla



El navarro es el mediocentro que faltaba
Procede del Guadalajara de Segunda División

Carlos Granero y Carmelo del Pozo ya tienen al mediocentro que les faltaba. Se trata de Jon Erice, jugador navarro de 26 años y que la última campaña jugó en el CD Guadalajara, de Segunda División. Erice es un futbolista con experiencia en categorías superiores, y que puede ser un complemento perfecto para Héctor Simón.  Más de contención que de creación, se trata de un jugador con unos conocimientos tácticos que hacen que se pueda hablar de un jugador de superior categoría.

Real Oviedo 2013/2014
La temporada pasada disputó 36 encuentros en el Guadalajara, equipo que logró la salvación de manera deportiva en la categoría de plata, pero que se vio relegado a Segunda “B” en los despachos. Por tanto, se cumple la máxima de un futbolista que tiene experiencia en categorías superiores y que está llamado a marcar diferencias en el centro del campo azul.

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, dio el salto al filial en la temporada 2005-2006. La temporada siguiente ya fue alternando sus partidos con el filial y con el primer equipo. En esa campaña llegó a debutar en Copa de la UEFA, enfrentándose en dos encuentros ante el Bayer Leverkusen.

En el primer equipo rojillo llega a disputar 14 encuentros en dos temporadas, pero en la 2007-2008 sale cedido en el mercado de invierno dirección a Málaga. En La Rosaleda logrará el ascenso a Primera División, pero nuevamente saldrá cedido, esta vez en dirección a Huesca, donde disputará también media temporada, un total de 10 encuentros.

En el mercado invernal de la 2008-2009 firmará por el Cádiz, equipo con el que vuelve a conseguir otro ascenso, esta vez a Segunda División. En la última eliminatoria del playoff, ante el Cartagena, disputa los 180 minutos. La temporada siguiente permanece en Cádiz, en Segunda División, donde juega 36 encuentros.

Erice abraza a Cuéllar tras marcar al Leverkusen.
20minutos
Jon Erice decidió en la 2010-2011 probar fuera de España y fichó por el Apollon Limassol chipriota, donde juega durante temporada y media. En el conjunto de la isla, jugará 35 encuentros y anotará un gol. Sin embargo, en el mercado de invierno de la 2011-2012, firmará por otro equipo del Egeo, el Kerkyra griego, al que ayuda a conseguir la permanencia.

Con dos años fuera de España, Jon Erice retorna a España, al CD Guadalajara, equipo dirigido por Carlos Terrazas. Ahora llega a Oviedo con las pilas cargadas para sumar otro ascenso a su historial. Además, se pone fin a la rumorología que hablaba de que Fall, mediocentro del Cádiz llegaría cedido al conjunto azul.

Con este fichaje la plantilla del Real Oviedo queda cerrada, a expensas de que se pueda incorporar otro jugador para la línea de ataque, siempre y cuando se ajuste a los parámetros económicos y ocupe ficha sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario