lunes, 19 de agosto de 2013

Plantilla de 21

Salvo sorpresas, no habrá más fichajes
El Real Oviedo cierra su plantilla tras la incorporación de Erice

Ya lo aseguró Carmelo del Pozo en la rueda de prensa de presentación de Erice: “la plantilla está cerrada al 99%, aunque estaremos atentos al mercado”. De este modo, el Real Oviedo no hará más fichajes, a no ser que se presente una gran oportunidad de incorporar un buen futbolista que mejore lo que actualmente hay dentro del equipo. Se da el hándicap que esta incorporación debería ser además sub-23, toda vez que las fichas senior están todas ocupadas.

Salvo sorpresa, ésta será la plantilla azul para
la temporada 2013/2014.
El conjunto asturiano se ha reforzado en todas las líneas. Empezando por la portería, donde el catalán Pol Freixanet llegó en calidad de cedido por parte del Málaga. La defensa también se ha apuntalado en relación a la pasada campaña. Solamente dos futbolistas continúan (Álvaro y David Fernández), mientras que David Alba, Javi Hernández, Pardo, Sergio Rodríguez y Sergio Díaz.

También el centro del campo se ha reforzado, con la llegada de otros seis futbolistas: Salva Rivas y Erice para el doble pivote, y Susaeta, Eneko, Annunziata y Sergio García para las bandas, toda vez que estos dos últimos puedan variar sus demarcaciones, jugando Annunziata de mediapunta y Sergio de delantero.

La línea donde menos incorporaciones ha habido es la delantera. Solamente Alain Arroyo llega para hacer frente a Diego Cervero, aunque incluso el vasco podría jugar con el pichichi azul en el terreno de juego.

Ahí llega la duda, si confiar en Alain, un futbolista con diferentes características a las de Diego Cervero, para jugar en solitario y como referencia en ataque, o tratar de incorporar un futbolista similar al ovetense para poder suplirle cuando no esté.  Aunque es cierto que con el cambio de estilo de juego, Alain podría llegar a desenvolverse como punta.

Respecto al equipo de la pasada temporada, donde se han dado quince bajas, pero destaca que el ataque es lo que menos se ha reforzado. Manu Busto, Pepe Díaz y Fran Sol abandonaron el club, y solamente ha llegado Alain Arroyo. En el medio del campo, las bajas de Moré, Cerrajería, Casares, Pascual, Aitor, Jandrín e Iker Alegre han sido cubiertas, y en defensa, para cuatro salidas (Mantovani, Baquero, Cantero y Owona) han llegado cinco jugadores.


Las piezas están ya en poder del conjunto azul. Ahora toca moldearlas, pulirlas y conjuntarlas para poder hacer un equipo de garantías que este año, por fin, consiga su objetivo. El sábado, en Burgos, se podrá comenzar a comprobar si esto es así y si hay mimbres para poder soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario