jueves, 27 de junio de 2013

David Fernández, un año más



El futbolista renueva hasta 2014, pero puede ampliar el contrato según objetivos
La pasada campaña jugó de lateral derecho la mayoría de los partidos

Una de las dos renovaciones que el cuerpo técnico había previsto se llevó ayer a cabo. El Real Oviedo hizo oficial a primera hora de la tarde que David Fernández continuaría vistiendo la camiseta del conjunto carbayón durante la próxima temporada. El defensa que procedía del Guadalajara firmó por una temporada con opción a otra si se cumplen determinados objetivos.

David Fernández llegaba la campaña anterior como uno de los fichajes de renombre, pues había sido indiscutible en Segunda División. En el Real Oviedo le costó entrar en un inicio en los planes de Sarriugarte, que pronto comenzó a utilizarlo como lateral diestro. A pesar de ello, también disputó varios partidos en su posición natural, la de central, como fue el caso del de Zamora o Coruxo.

David celebra su gol en el Fernando Torres. Jonás Sánchez
A lo largo de toda la temporada ha disputado 3.046 minutos y ha anotado un gol. Fue en Fuenlabrada, en uno de los mejores encuentros que el Real Oviedo jugó en toda la liga. Además, en todos sus partidos disputados, solamente vio dos cartulinas amarillas (una en el Tartiere ante el Getafe “B” y otra en Albacete) y una roja, precisamente en el partido en el que se estrenó como goleador, en Fuenlabrada.

David ha demostrado ser un jugador que cumple perfectamente con su cometido, aunque haya disputado más minutos como lateral que como central. La idea de esta temporada, para el cuerpo técnico, es que David se ubique en la zona del campo que para él es propicia, el eje de la zaga. Carmelo del Pozo aseguraba que “David es central, aunque haya hecho un esfuerzo esta temporada para jugar como lateral”. El propio del Pozo también reconocía que el club había hecho un esfuerzo por David.

El futbolista de 28 años, antes de jugar en el Real Oviedo, había formado parte del Atlético de Madrid “B”, del Linares y del Guadalajara, equipo con el que consiguió un ascenso a Segunda División.

La continuidad de David implica, tal y como se había podido extraer de diversos medios de comunicación, la baja de otro central, Pedro Baquero. El ex del Cádiz, entre otros, estaba a expensas de la renovación de David Fernández para sellar su continuidad en el Real Oviedo. Al firmarse al madrileño, Baquero deberá buscarse un nuevo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario