miércoles, 26 de junio de 2013

Esteban se cierra las puertas del Real Oviedo



El cancerbero seguirá en Almería dos años más
Consiguió el ascenso a Primera con el club andaluz

Cada año, al finalizar la temporada, se suceden una serie de rumores en forma de fichajes para el club azul. Siempre aparecen, en un principio, vinculados los mismos nombres al Real Oviedo. Cada mes de junio, uno de los primeros futbolistas en salir a la palestra es Esteban Andrés Suárez, exjugador del Real Oviedo.


También es uno de los primeros nombres que desaparece de la lista cuando transcurren unos días. El guardameta, actualmente en las filas de la UD Almería, parece haberse cerrado esta temporada las puertas del equipo que le vio crecer. Y eso que estuvo realmente cerca de volver. Según comenta Nacho Azparren en la Nueva España de ayer, en el seno del club asturiano se confiaba en cerrar la incorporación del portero avilesino esta semana.7


Esteban, con una indumentaria similar a la del Real Oviedo.
Marca.com

Sin embargo, su buen rendimiento en el playoff de ascenso hizo que los andaluces reconsideran su postura inicial de ofrecerle una única temporada para renovar. Esteban había pedido dos temporadas para seguir vinculado al club almeriense. Y en la reunión mantenida el lunes, así hicieron, por lo que el meta seguirá allí otros dos años.


No han trascendido cantidades oficiales, pero se supone que percibirá 300.000 euros por campaña, una cifra considerable para ir pensando en la retirada. A pesar de que Esteban siempre aseguró que quería finalizar sus días como jugador en el Real Oviedo, se hace complicado pensar en una vuelta a casa al cumplir ya 40 años. Y es que como pronto, el portero regresaría al Real Oviedo en la 2015/2016.


Se une así a una lista plagada de nombres que aseguraban querer retirarse en el Real Oviedo tras salir del club. El más sonado fue el defensa central César, pero su último equipo en el fútbol profesional fue el CD Castellón, en la temporada 2009-2010. Otro jugador que sí se retiró en el Real Oviedo fue Iván Ania, esa misma temporada, a pesar de no contar con excesivos minutos.


Esteban debutó con el Real Oviedo en la temporada 97/98 y se mantuvo en la escuadra carbayona como dueño y señor de la portería hasta la temporada 2001/2002. En la siguiente campaña salió rumbo al Atlético de Madrid. Tras su paso por Sevilla y Celta, recaló en la Unión Deportiva Almería en la 2008-2009. Tres temporadas en Primera División, a la sombra de un gran Diego Alves, le sirvieron para jugar catorce encuentros a lo largo de esos años. Sin embargo, con el descenso a Segunda División y la marcha del cancerbero brasileño, la portería le fue confiada al avilesino.


En la 2011/2012 jugó los 42 partidos, recibiendo 43 goles. Esta temporada, también ha sido titular indiscutible. Encajó 50 goles en la liga regular y otros dos en playoff. En las eliminatorias de los encuentros decisivos resultó fundamental, incluso deteniendo un penalti ante el Girona en la última ronda.


Al menos dos temporadas más demostrará su valía en Primera División, y es que una oferta para seguir en la máxima categoría es lo que le hizo alejarse (¿definitivamente?) de ser de nuevo jugador del Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario