martes, 11 de junio de 2013

Misión posible


Analizamos los resultados que darían el pase al Real Oviedo el sábado

Tres marcadores obtenidos en liga regular harían avanzar ronda a los azules

Difícil, si, pero no imposible. El resultado obtenido el pasado domingo ante el Eibar deja las cosas muy complicadas para el Real Oviedo de cara a poder pasar la eliminatoria. Pero tampoco sería justo rendirse sin intentarlo. Este club ha demostrado en sobradas ocasiones su capacidad de sobreponerse a las adversidades, y en Ipurúa espera poder hacerlo una vez más.

Resultados válidos para el Real Oviedo
Hay que señalar que el conjunto carbayón nunca ha remontado una eliminatoria en una promoción de ascenso, pero tanto futbolistas como aficionados ya se conjuran para poder hacerlo. De hecho, más de un 25% de los resultados obtenidos lejos del Tartiere en liga regular, permitirían ir a la prórroga o pasar a la siguiente eliminatoria.

Los oviedistas jugarían la tercera ronda si se dieran los resultados de Avilés (0-2), Fuenlabrada (0-2) y Getafe (0-3), además, se acudiría a la prórroga, donde el Real Oviedo se beneficiaría del valor doble de los goles fuera de casa si se reprodujeran los resultados frente al Coruxo o el Marino de Luanco (1-2).

Resultados del Eibar en casa
Como dato anecdótico, la única vez en la que los azules cayeron derrotados en casa en liga regular, 1-2 frente al Tenerife (mismo resultado que el domingo pasado), el siguiente partido, ante el Getafe “B” se saldó con victoria por 0-3. Además, desde la llegada de Granero al banquillo oviedista, el 40% de los marcadores obtenidos fuera de casa sería válido.

En el caso del Eibar, las cosas pintan de una manera distinta. Solamente un resultado de los cosechados por el conjunto armero en su casa sería válido para los intereses azules. El camino a seguir lo marca el Real Zaragoza “B”,equipo que ganó por tres goles a dos en Ipurúa. El filial del conjunto maño acabó descendiendo esta temporada.

Quedarán, por tanto, noventa minutos de sufrimiento para que los azules puedan clasificarse. Atendiendo a las palabras de Granero el pasado domingo, la eliminatoria podría estar abierta incluso quedando veinticinco minutos de partido en Ipurúa. Un gol del Real Oviedo haría que la presión cayera sobre el cuadro vasco. Tocará esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario