jueves, 6 de junio de 2013

#GanaralEibar ya fue posible

Fue la consigna con la que Pacheta llegó al Real Oviedo

Los azules vencieron ese encuentro por 2-1

Corría el mes de febrero de 2011, y la mala racha de resultados amenazaba al Real Oviedo con un nuevo descenso de categoría a Tercera División. Los azules, entrenados por José Manuel, se acercaban peligrosamente a los puestos de abajo en una fase crucial de la temporada, y acababan de perder ante el filial del máximo rival en el Tartiere. El próximo rival de los azules era el Eibar, equipo que llevaba toda la temporada en los puestos altos.

Ante tal desafío, el club tomó cartas en el asunto, y se hizo con los servicios de José Rojo “Pacheta” como nuevo míster. En su rueda de prensa de presentación, las palabras más repetidas fueron “ganar al Eibar”, lema que en esta semana parece totalmente adecuado para el oviedismo.

Xavi Moré fue clave ante el Eibar. elcomercio.es
“Hay que ganar al Eibar, ese es el único objetivo. Los objetivos a largo plazo se caen cada 48 horas. Objetivo corto, ganar al Eibar, nada más”. El técnico burgalés, en su presentación, se mostraba confiado: “ganar al Eibar, no me preocupa nada más, solamente ganar al Eibar. No quiero saber nada más, no quiero desgastarme ni un ápice  en nada que no sea ganar al Eibar, y que el jugador esté convencido el domingo cuando salga al Tartiere de que vamos a ganar”, repetía.


El discurso cayó en gracia, y los jugadores, tras una muy mala racha, demostraron que eran capaces de imponerse a uno de los mejores equipos de la categoría. Los azules salieron de una manera distinta, tratando de morder al rival, y practicando un fútbol más directo, demostraron ser mejores que sus rivales.

Xavi Moré en el minuto 7 y Perona de penalti en el 44 ponían el 2-0 para los carbayones en el descanso. Las sensaciones eran buenas, aunque en la segunda parte, el equipo notó el bajón físico. En el minuto 73, el delantero Diego Cascón, que salía desde el banquillo, acortaba distancias.

De aquel encuentro, solamente dos futbolistas permanecen en el equipo carbayón. Xavi Moré y Aitor Sanz. Manu Busto, se quedó los noventa minutos en el banquillo. Por parte de los vascos, también son dos los jugadores que en esta eliminatoria se enfrentarán al Real Oviedo, el portero Xabi Irureta y el central y capitán Añibarro.

El resultado obtenido en aquella ocasión por los azules sería positivo, pero acarrearía cierto peligro de cara a una eliminatoria. Un 2-1 supondría que un solo tanto del conjunto armero en Ipurúa dejase fuera a los oviedistas. Sin embargo, se demostró que sí era posible #GanaralEibar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario