sábado, 22 de junio de 2013

GRACIAS



Pedro Zuazua y Juan Ramón González, Torla, dos de los consejeros que abandonarán el club
Su presencia ha sido clave para la salvación del Real Oviedo

Hay días en los que uno no escribe con la cabeza, sino que lo hace con el corazón. En los que la información pasa a un segundo plano, para abordar aspectos más sentimentales. Cuando toca más mirar al pasado que al futuro tan brillante que tiene por delante el Real Oviedo. Hoy es uno de ellos, pues los AGRADECIMIENTOS deben ir con letras mayúsculas.

La noticia saltaba los días anteriores. Ni Pedro Zuazua ni Juan Ramón González, más conocido como Torla, continuarán en el club. Dos de los consejeros que más vínculo han tenido con la afición del Real Oviedo en toda su historia. Dos consejeros cuya labor ha sido clave para mantener vivo este sentimiento de color azul.

Torla y Pedro Zuazua son historia del oviedismo.
Jonás Sánchez
Las causas esgrimidas para su marcha son múltiples. A Pedro Zuazua se le dice que debido a su presencia entre Madrid y Oviedo se requiere gente con mayor dedicación al club (a pesar de que la de Pedro, seguro que era las 24 horas al día). Por parte de Juan Ramón, se comenta que era una decisión que llevaba pensándose tiempo. Torla compatibilizaba su jornada laboral con el trabajo para el club, restándole el tiempo a los suyos.

Sean los que fueren los motivos que hacen que su marcha sea una realidad, es para estar totalmente orgullosos de su labor dentro del Real Oviedo desde julio de 2012. En aquellos meses el club emblemático de la capital del Principado de Asturias corría serio peligro de muerte. Y ellos dos dieron un paso al frente para, arriesgando su patrimonio personal, buscar la salvación.

Fueron meses de muchísimo trabajo, sobre todo con una ampliación de capital que superó las expectativas. Pero en parte las superó por su presencia en el órgano de gobierno del Real Oviedo. Su credibilidad hizo que muchas personas no se lo pensasen a la hora de destinar sus recursos económicos (en muchos casos muy, muy escasos) para ayudar al club.

Pedro Zuazua ha sido, desde hace unos años, una de las personas más queridas en el seno del oviedismo. Sus artículos en La Nueva España, por ejemplo, hacían que su identificación con el resto de aficionados fuese máxima.

Torla siempre ha sido conocido como el consejero de las ideas. Removiendo cielo y tierra para lograr sacar adelante iniciativas que fuesen beneficiosas para el club. Trabajando sin descanso para buscar lo mejor para el Real Oviedo.

Su recuerdo perdurará para siempre dentro de la historia del oviedismo en una de las campañas más determinantes de toda su historia. Aquella en la que la afición hizo lo imposible para salvar al club. Ello es mucho más fácil cuando entre los que mandan hay aficionados como Juan Ramón y Pedro. Por ello, hoy estas líneas van para dedicarles un sincero y eterno agradecimiento por permitir que esta pasión, que adquiere el nombre de Real Oviedo, siga viva gracias a ellos. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario