miércoles, 19 de junio de 2013

Granero será el entrenador la próxima temporada



El míster valenciano renueva su compromiso por la entidad durante una campaña más
Carmelo del Pozo le seguirá acompañando en su proyecto

Ya se ha puesto la primera piedra para el Real Oviedo 2013/2014. Carlos Granero ha firmado en la tarde de ayer su renovación como técnico, para prolongar su compromiso con la entidad carbayona al menos durante una temporada más. El técnico valenciano estará acompañado de Carmelo del Pozo, quien recaló en el Carlos Tartiere junto a Granero para ejercer labores de preparación física.

La renovación es por una temporada, ampliable a otra en caso de que se consiga el ascenso. De este modo, tal y como asegurara en Ipurúa, el objetivo de este equipo es el liderato, y así, para el míster “no nos podemos equivocar, hay que formar un equipo para ser primeros y ascender”.

Carmelo del Pozo y Granero serán los máximos responsables
de la nave azul. Jonás Sánchez
Granero evitó entrar por el momento en valoraciones para no menospreciar la plantilla que ha entrenado durante estos meses, ni tampoco valoró la parte económica, pero eso no indica que desde ya no estén trabajando. “Se nos da la posibilidad desde hoy de poder trabajar en la búsqueda de jugadores que pensamos reúnen el perfil para jugar en este equipo” apostilló el míster.

Sin embargo, el valenciano aseguró que “sí se pueden hacer las cosas mejor” aunque calificó como “imposible” dar el dato de fichajes y renovaciones a día de hoy. Además, en cuanto a la figura de su ayudante, Carmelo del Pozo, cree que “ es una persona que está cualificada para ayudarnos en la confección de la plantilla” y aclaró que la pasada semana tuvo una oferta de un equipo de Primera División. Se cierran así debates sobre la contratación de la figura de un director deportivo, algo que para el presidente Toni Fidalgo es un gasto innecesario en Segunda B. Del Pozo ejercerá las labores del mismo, aunque seguirá trabajando con Carlos Granero “cuando empiece a rodar la pelotita”.

Además, las estadísticas hablan. Cuando el entrenador valenciano coge un equipo a principio de temporada, siempre acaba ascendiéndolo. Así sucedió con  el Alicante en la 2006-2007 y con la Ponferradina en la 2009/2010. Por contra, fue destituido en la jornada 12 del Hércules en la 2004-2005, aunque ese equipo también acabó ascendiendo.

Toni Fidalgo, que compareció también en la rueda de prensa, valoró la continuidad de “dos personas de profesionalidad probada que van a darle al Real Oviedo estabilidad o éxito”, además, en cuanto al dinero disponible para la plantilla, el presidente cree que “no vamos a tirar la casa por la ventana, pero hay margen para hacer un buen equipo”.

Para hoy a las 13 horas se ha anunciado otra rueda de prensa con el objetivo de anunciar la renovación de Diego Cervero hasta el año 2016, según ha informado el periodista Chisco García en su cuenta de Twitter.

De estas dos decisiones se pueden extrapolar muchas cosas en lo que al futuro de la entidad se refiere. Se están tomando decisiones a largo plazo, ¿quiere eso decir que parte de este Consejo de Administración continuará tras la Junta de Accionistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario