domingo, 23 de junio de 2013

El fin de un ciclo



La era Manu Busto y Xavi Moré llegó a su fin
Ambos llevaban cuatro temporadas en el Real Oviedo

Fue el pasado lunes por la noche. Los responsables de la parcela deportiva del Real Oviedo iban comunicando las bajas a los futbolistas azules. Llegaban, entre las once menos cinco y las once de la noche, cuatro tweets de Xavi Moré en los que se podía leer que abandonaba el club carbayón. “Simplemente decir que he pasado los mejores años de mi vida deportivo/personales en este GRAN CLUB y en esta GRAN CIUDAD. Me llevo muchos amigos, compañeros y sobre todo el cariño de mucha y buena gente de esta ciudad y sobre todo de esta MI AFICIÓN. GRACIAS POR TODO amigos y AFICIÓN. Y por siempre HALA OVIEDO!!!!!!!! #volveremos!!!!!!” Esas eran las palabras del hasta entonces extremo diestro del Real Oviedo.


Xavi Moré celebrando un gol en la 2010/2011. Jonás Sánchez
A Xavi Moré, nadie le ha hecho competencia en la banda derecha a lo largo de estas cuatro campañas. El extremo ha sido uno de los jugadores referencia en el equipo asturiano. El momento más triste llegó con su lesión el 22 de enero de 2012, en la jornada 21 en un partido ante el Toledo. Al jugador le costó recuperarse pero volvió con más fuerza esta temporada. Xavi Moré ha disputado un total de 7.496 minutos con la elástica azul, siendo 2016 los jugados esta temporada.


A lo largo de estas cuatro campañas ha vestido la camiseta del Real Oviedo en 106 ocasiones, anotando 17 tantos. Su mejor campaña goleadora sería la 2009-2010, con seis tantos. Esta temporada había marcado tres, tras su lesión. La banda derecha del Carlos Tartiere te echará de menos, así como esta afición a la que has llenado de alegrías con tu esfuerzo y calidad. Eres uno de los nuestros, Xavi.


Con el paso de los minutos se iban conociendo más bajas. Llegaba entonces la de otro de los indiscutibles a lo largo de estos años; Manu Busto. El cántabro también finalizaba su etapa en el Real Oviedo.  El mediapunta ha disputado casi 10.000 minutos con la camiseta carbayona (9.939), siendo 1885 en esta temporada. Su balance de partidos jugados es de 139, anotando la cifra de 50 tantos de azul. El habilidoso atacante ha dado tardes de gloria en el municipal ovetense, llegando a ganar partidos por sí mismo. Ninguno olvidará los dos goles desde fuera del área que le metió al filial del máximo rival en su primera temporada en Oviedo.


Manu celebrando su tanto en Albacete. Jonás Sánchez
Cuando Manu cogía la pelota, todo el mundo podía echarse a temblar. En cualquier momento podía dar un pase de gol, o mismamente chutar a portería desde su casa. Su mejor registro goleador fue también el de la temporada 2009-2010, con 19. Sin embargo, Manu Busto solamente ha bajado de diez tantos esta campaña, pues solamente anotó ocho.Su última gran alegría llegó con el tanto anotado en el Carlos Belmonte que permitía a los azules soñar con el ascenso a Segunda División.


Tanto Xavi como Manu han sido buques insignia de este equipo a lo largo de las últimas cuatro temporadas. Llegaron de la mano de Raúl González y tras el paso de diversos entrenadores iban permaneciendo en la plantilla. Su calidad les ha permitido brillar estos cuatro años en el Real Oviedo.  El fútbol en ocasiones es tan injusto que no permitió que estos dos jugadores tuvieran esta campaña el premio del ascenso. Pese a que su ciclo en la capital asturiana se haya acabado, serán recordados por muchos aficionados del club. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario