jueves, 13 de junio de 2013

No estaréis solos

La afición volverá a superar las expectativas

La APARO espera llenar al menos cuatro autobuses

En menos de una hora se despacharon todas las entradas que la APARO tenía a su disposición. Un total de doscientas repartidas entre las peñas del Real Oviedo. A esas hay que sumarle las cien restantes, que ya habían sido adjudicadas por la mañana en las oficinas del Carlos Tartiere.

De este modo, serán trescientos, como en la célebre película en la que los espartanos se enfrentan a un numeroso ejército persa en la batalla de las Termópilas. 300 valientes oviedistas que pondrán rumbo a Ipurúa para arropar a su equipo en la posible remontada.

Sin embargo, existen indicios de que pueden ser bastantes más, pese a los esfuerzos del club vasco de evitar un desplazamiento masivo de asturianos. En los últimos días corrían informaciones en diversos medios de comunicación en los que se observaba a aficionados azules hacerse socios del Eibar para conseguir más entradas. Entre la incredulidad y la frustración por ver cómo el número de oviedistas podía ir en aumento en el estadio del conjunto armero, el club vasco tomó una decisión sin precedentes, tal como no permitir retirar entradas de acompañante a nuevos socios.

La afición del Real Oviedo estará en Ipurúa. Jonás Sánchez
A pesar de ello, muchos aficionados azules tiraron de amistades y contactos dentro de la localidad vasca para seguir obteniendo entradas de cara al trascendental encuentro que el conjunto asturiano disputará el sábado a las ocho y media de la tarde. Es por ello por lo que la APARO espera fletar al menos cuatro autobuses con aficionados del Real Oviedo, donde se insiste que será necesario presentar la entrada para poder iniciar el viaje.

Por otro lado, tal y como ocurriera con el desplazamiento a Albacete, otros tantos oviedistas preferirán utilizar el coche como medio de transporte. Es por ello por lo que se espera una entrada bastante superior a las trescientas entradas que los vascos mandaron al Real Oviedo. Fuentes de la APARO revelan que se podría llegar a superar el medio millar de desplazados.

Sin embargo, para todos aquellos que no hayan logrado hacerse con el viaje, el ayuntamiento colocará pantallas gigantes en la explanada del aparcamiento del Tartiere, para poder seguir la retransmisión del partido en directo, lo más cerca posible del templo azul. Así lo confirmó ayer el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo en su cuenta de Twitter.


La remontada del Real Oviedo comienza con estos gestos por parte de la afición, pero debe culminarse en el campo. Los jugadores son conscientes de los esfuerzos realizados por sus seguidores. Ahora queda refrendarlo. Vamos, Oviedo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario