jueves, 20 de junio de 2013

Cervero para siempre



El futbolista azul firmó su renovación hasta 2016
El ariete sella su permanencia en el Real Oviedo hasta que tenga casi 33 años

Ya es un hecho. Diego Cervero, uno de los símbolos del oviedismo, será azul hasta que se retire. El delantero del conjunto carbayón firmó ayer un nuevo contrato que lo vincula con la entidad carbayona hasta junio de 2016, fecha en la que el ariete tendrá 32 años. Según señaló el propio Cervero, será su séptimo contrato en el club.

Diego Cervero es un símbolo azul. Jonás Sánchez
Con este compromiso se aumenta un año la duración de la anterior vinculación de Diego Cervero con el Real Oviedo, pues la campaña pasada había firmado por dos temporadas con opción a una tercera. En este caso, desaparece también la necesidad de alcanzar un determinado número de encuentros para hacer efectivo ese último año. También desaparece la cláusula por la que podía rescindir su contrato diez días después de terminar la temporada.

Cervero quiso agradecer a todos los estamentos del club “la confianza depositada en mi persona”, además de asegurar que “podía haber firmado esto el año pasado, pero al regresar no sabes cómo puedes encajar y si vas a responder a las expectativas creadas, de ahí que firmase sólo por dos años”.

Con las incógnitas de esta temporada resueltas, habrá Diego Cervero en el Real Oviedo para rato. Lo que sí se puede dar por hecho es que el ariete asegura “la máxima dedicación al club, el mayor amor a los colores y una entrega total”, pero también cree que “si puedo marcar goles mucho mejor, pero trabajo, trabajo y trabajo siempre estarán ahí”

Diego Cervero anotó esta temporada 22 goles con el conjunto asturiano. Es su tercera temporada en el primer equipo del Real Oviedo. Tras pasar por el filial, llegó al conjunto dirigido por Rivas en la fatídica 2003-2004. Ese año anotaba diez goles. La siguiente campaña, hacía dieciocho, y en su primera temporada en 2ªB, la 2005-2006, tres.
Cervero, el día de su presentación. Jonás Sánchez

En su segunda etapa de azul, iniciada en la 2007-2008, tras un paso por el Oldham Athletic, el Marbella y el Lealtad, el delantero marcaba 27 tantos, por 36 de la siguiente campaña, con la que se conseguiría el ascenso. Ese cambio de categoría iría acompañado de una nueva marcha de Diego Cervero del club. Tres temporadas en el UD Logroñés para regresar en la 2012-2013 al Real Oviedo.

Lejos quedan ya aquellos cuatro goles en el Sotón de Pola de Lena, campo en el que el ahora ídolo del oviedismo se estrenaba como goleador. Hay que recordar que Diego Cervero lleva anotados 121 goles con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo, quinto máximo artillero de la historia del club. Aún queda mucho Cervero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario