lunes, 24 de junio de 2013

La Segunda “B” que viene (Parte I)



Eibar y Jaén tienen ventaja para ascender a Segunda
El Universidad de Oviedo se trae un buen resultado de León

Este fin de semana todavía se siguen disputando eliminatorias de ascenso en las diversas categorías del fútbol español. Se trata de la última ronda, tanto para subir a Segunda como para hacerlo a Segunda “B”. De este modo, con los equipos que no asciendan a la categoría de plata y los que sí lo hagan desde Tercera, se configurará de nuevo el tercer nivel del fútbol español.

De este modo, entre el sábado y el domingo se jugaron los encuentros de ida de la tercera ronda. En Segunda “B”, el Eibar, equipo que eliminó al Oviedo, se posiciona como uno de los favoritos para ascender de categoría. Los de Garitano se deshicieron muy fácilmente de un Hospitalet que no creó sensación de peligro. De esta manera, con el 3-0 cosechado en Ipurúa, el conjunto armero tiene pie y medio en la categoría de plata. Los tantos de Guille Roldán, Mainz y Diego Jiménez decantan la balanza hacia el lado eibarrés.

La Cultural tiene cierta desventaja en la eliminatoria.
Jonás Sánchez
En la otra eliminatoria, el Jaén también sacó un resultado ventajoso frente al Huracán de Valencia. Los andaluces empataron a uno en Manises, lo cual les otorga cierto beneficio para el partido de vuelta. Migue Montes adelantaba a los jienenses en los primeros compases del encuentro, pero en el minuto 33 Pablo Vidal empataba el encuentro. La segunda mitad estuvo marcada por la expulsión del goleador visitante, Montes y por las grandes intervenciones del guardameta del Jaén, Toni, que permitió que su equipo se lleve ventaja al estadio de La Victoria.

En cuanto a los encuentros por el ascenso a Segunda “B”, destaca el único en el que hubo participación asturiana. El Universidad de Oviedo empató a unos en el campo de la Cultural Leonesa, gracias al tanto de Llerandi. Los estudiantiles sufrieron más de lo previsto ante una Cultu mejor, pero lograron aguantar el 0-1 hasta la segunda mitad. El gol de Ortiz al poco de reanudarse el juego establecía el empate a uno definitivo. Desde entonces, los leoneses pudieron aumentar la renta, pero el marcador se quedó igual. La ventaja sigue siendo para el cuadro de Adolfo Pulgar que, el próximo domingo, puede ser nuevo equipo de Segunda “B”.

En el resto de eliminatorias que podrían afectar al grupo del Real Oviedo, la Arandina sacó ventaja frente al Olot, al ganar en casa por 3-2.  El Compostela se impuso por dos goles a cero al Cieza en el Multiusos de San Lázaro. El Deprotivo “B” ganó en tierras gallegas por 4-2 al CD El Palo, mientras que el Celta “B” empató sin goles como local frente al Arenas de Getxo. Otros enfrentamientos fueron el Alzira 1 – Tropezón 1, Mar Menor 0 – Laudio 0, Conquense 3 - Poblense 1 y Granada “B” 1 – UD Extremadura 0.

Todo por decidir en los encuentros de vuelta para empezar a conjeturar cómo se estructurará la Segunda “B” la próxima temporada, una categoría en la que puede haber la friolera de seis equipos asturianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario