sábado, 29 de junio de 2013

Hasta siempre, Aitor



El capitán deja el Real Oviedo tras tres temporadas
Llega David Alba para el lateral derecho

Definitivamente se ha cerrado un ciclo en el Real Oviedo. Si ya días anteriores comentábamos que esto podía ocurrir con las salidas de Busto y Moré, se ha confirmado con la marcha del capitán Aitor Sanz. El madrileño, jugador que en un principio tenía contrato para la próxima temporada, pone rumbo al recién ascendido CD Tenerife.

El mediocentro se acogió a una cláusula que incluía el contrato firmado con el anterior Consejo de Administración para salir del conjunto carbayón con la carta de libertad. Esta cláusula permitía que si Sanz presentaba una oferta de un equipo de Primera o Segunda División antes del 30 de junio.

Aitor Sanz jugó ante el Eibar sus últimos minutos.
Jonás Sánchez
La oferta llegó desde las Canarias, y de este modo, el futbolista abandona el Real Oviedo tras tres temporadas. Sanz, que había rechazado ofertas de categoría superior en otras temporadas, aceptó una jugosa oferta de contrato del club del Heliodoro Rodríguez López.

El jugador llegó al Real Oviedo en la temporada 2010-2011, y a lo largo de estas temporadas ha disputado 8.377 minutos con la camiseta azul. En este tiempo anotó cuatro goles, el último en la última eliminatoria ante el Eibar, con un disparo desde fuera del área tras una jugada a balón parado.

Sanz se había convertido en un futbolista digno de vestir el brazalete del Real Oviedo, pero con el paso del tiempo, los jugadores pasan y el equipo permanece. En su carta de despedida, en la web OVDSport, recalcaba que “me gustaría indicar que es una decisión puramente profesional y que ha sido un tremendo orgullo para mí vestir esta camiseta y portar este brazalete que nos representa”.  Mucha suerte en tu nueva etapa en Tenerife, Aitor.

LLEGA DAVID ALBA

En el apartado de altas, se ha cerrado el segundo fichaje para el Real Oviedo. Se trata de David Alba, lateral derecho del Albacete Balompié. El futbolista firma por el club asturiano por una temporada, con opción a otra en función de determinados objetivo. Alba llega al Real Oviedo con 28 años de edad.

Disputó las dos últimas temporadas en el equipo manchego y en la última campaña jugó un total de 2.922 minutos repartidos en 34 encuentros, anotando dos goles. Anteriormente había militado en el Conquense, en el Celta “B” o en el Rayo Vallecano cuando el equipo militaba en la categoría de bronce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario