martes, 25 de junio de 2013

Sergio García, el primero de la lista



Procede del Zamora CF
Su puesto es de extremo diestro

Era un rumor extendido los últimos días. Sergio García podía ser el primer fichaje del Real Oviedo 2013/2014. Y así se confirmó. El ya exfutbolista del Zamora firma por el conjunto de la capital del Principado por dos temporadas. El futbolista, que se puede desenvolver en las distintas posiciones de ataque, cuenta con 23 años de edad.

La trayectoria de Sergio comienza en los cadetes del Zamora, desde donde da el paso a las categorías inferiores del Real Valladolid . Con los blanquivioletas llega a jugar en el filial en tres temporadas distintas. En la 2006/2007, con 17 años, disputa doce encuentros en 2ªB, y anota tres goles. Esa temporada fue llamado por la selección española sub-19.

Sergio García celebra su gol ante el Tenerife. La Opinión
La siguiente campaña jugó 34 partidos, y de nuevo fue requerido por las filas de la roja. Su última temporada en el Valladolid “B”fue la 2008-2009, cuando se destapa como goleador para anotar nueve tantos. Al despuntar en el filial, el año siguiente estará en la primera plantilla, tendría minutos en la máxima categoría del fútbol español. Solamente serían 56 en un encuentro, ante el Villarreal en la jornada 30.

Sergio García abandona el equipo vallisoletano rumbo a Salamanca, en la temporada 2010-2011. En su primera experiencia en Segunda División, sólo disputa ocho partidos y anota un gol. Los charros acabarían descendiendo a la categoría de bronce. Es ahí cuando el extremo diestro tiene más protagonismo, ocho tantos en treinta y un encuentros.

La campaña pasada Sergio García regresó al equipo de su tierra, el Zamora. El jugador fue una de las claves para conseguir la salvación del equipo. Con treinta y dos partidos jugados, volvió a repetir el registro de ocho goles. Dos de ellos fueron ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en el encuentro correspondiente a la jornada número 30.

En el minuto dos de partido, Sergio García aprovechó un balón en largo para batir a un Orlando Quintana que se quedaba a media salida. En el minuto 42, otro balón le dejó entre los dos centrales del Real Oviedo, y el zamorano se fue por velocidad para colocar la pelota rasa, ajustada a uno de los palos del meta azul. En ese encuentro García pudo haber hecho más goles, pero la mala fortuna se cebó con él.

Sergio llega con la difícil misión de olvidar a Xavi Moré, pero sabiendo que puede alternar su puesto en las distintas posiciones del ataque. Su presentación será mañana miércoles a partir de la una de la tarde en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario