domingo, 2 de junio de 2013

El Real Oviedo quiere seguir peleando por el ascenso

Prácticamente dos mil aficionados azules se desplazan a Albacete
Granero se plantea repetir once

Noventa minutos para pasar de ronda. El Real Oviedo se juega el ser o no ser en el Carlos Belmonte. Los carbayones, que consiguieron un resultado ventajoso en la ida, tendrán que sufrir para clasificarse a la semifinal del playoff de ascenso a Segunda División. Sin embargo, son conscientes de que un tanto en tierras albaceteñas. Con un gol, el equipo manchego debería anotar tres, algo que solamente San Sebastián de los Reyes, Sporting “B” y Salamanca han conseguido en toda la liga.

Además, el conjunto que dirige Carlos Granero tratará de repetir un encuentro tan serio como el de la semana pasada. Los azules adelantaron las líneas de la presión, y apenas concedieron espacios en defensa. Sin embargo, fuera de casa, tocará sufrir. La eliminatoria pasa, tal y como señaló el entrenador del equipo carballón, por no jugar en función del resultado.

Cervero será la esperanza azul para marcar un gol.
Jonás Sánchez 
El Real Oviedo partió anteayer hacia tierras manchegas con dieciocho futbolistas en su convocatoria. Galder Cerrajería finalmente no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el pectinio izquierdo, y son baja, además, Pepe Díaz e Iker Alegre, pese a que ambos tuvieron minutos en el encuentro de ida. Por su parte, regresa a la citación el mediocentro Iván Rubio.

Carlos Granero medita seriamente repetir la alineación de la ida, por lo que Orlando Quintana defendería la meta, la línea defensiva sería para David Fernández en la banda derecha, Álvaro Cuello en la zurda y Mantovani y Baquero como centrales, donde cuajaron una gran actuación en el Carlos Tartiere. Héctor Simón, autor del golazo de la ida será la pareja de Aitor Sanz, mientras que Xavi  Moré jugará en la banda derecha y Javi Casares en la zurda. La principal duda llega en la mediapunta, donde Manu Busto cuenta con más opciones, pero donde tampoco se descarta la entrada de Josep Señé. Arriba, el indiscutible Diego Cervero.

Para el encuentro de hoy el entrenador azul deberá efectuar dos descartes entre el resto de convocados; Dani Barrio, Owona, Javi Cantero, Iván Rubio, Fran Sol, Jandro, y Señé. El propio entrenador no considera el partido como una final, pero opina que sus jugadores “están en la línea de la semana pasada, con confianza, pero no confiados”.  Además, asegura que no especularán con el resultado, sino que hay que tener en cuenta aspectos mentales “tal y como venimos haciendo estos quince días”.

Granero es consciente de que “no especulamos en función del resultado de la ida, sino que la consigna que estamos mandando a los jugadores es otra”. En cuanto al rival, espera a un Albacete “que puede cambiar cosas, si yo fuera ellos, hubiese preparado otras alternativas”. También destacan las palabras de elogio para la afición azul, que se desplazará en masa al Belmonte. El míster cree que “nuestra afición es única, irrepetible y sensacional”.

En cuanto al Albacete, Luis César Sampedro ha citado a todos sus hombres, a excepción del lesionado Adriá, que con una lesión muscular no podrá jugar. El previsible once de los albaceteños será el formado por Campos; Alba, Noguerol, Núñez, Pablo Gil; Mario Ortiz, Rocha;  Jorge Molina, Tete; Curto y Calle.

Dos mil aficionados del Real Oviedo viajarán.
Jonás Sánchez
LOS OVIEDISTAS NO ESTARÁN SOLOS

El Real Oviedo se verá arropado por casi 2.000 seguidores. Desde Asturias saldrán 13 autocares fletados por las peñas, además de los del propio club y los coches particulares, en esta ocasión más numerosos que en otros desplazamientos. Además, desde otros puntos de España serán muchos los aficionados del club que vengan hasta Albacete. La Peña Azul Madrid ha llenado dos autobuses, además de, por ejemplo, los cincuenta británicos de la peña Abbey Tavern de Torrevieja.


En definitiva, noventa minutos de sufrimiento, en los que los once futbolistas del Real Oviedo, pase lo que pase, no estarán solos, y en el que se confía en continuar en la pelea por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario