miércoles, 12 de junio de 2013

52 valientes

Más de medio centenar de oviedistas acampan para lograr una entrada para Eibar

Las cien entradas se pudieron a la venta hoy a las diez de la mañana

Puede parecer una locura, pero no lo es. Ayer martes, poco antes de las ocho de la mañana comenzaba a llegar un grupo de chavales a las oficinas del Carlos Tartiere. En condiciones normales, se supondría que sería para hacer cola durante un par de horas antes de que se pusieran a la venta las entradas. Sin embargo, lo relevante es que esas entradas salían a la venta hoy.

El Eibar solamente ha enviado 300 entradas a Oviedo, de las cuales, un centenar de ellas serían gestionadas directamente por el club. El Real Oviedo anunció el lunes por la noche que las mismas saldrían a la venta hoy a las diez de la mañana. Cada persona podría adquirir un máximo de dos, presentando sendos carnets de socio.

Los aficionados hacen noche. @RealOviedo
A lo largo de la mañana, se fue corriendo la voz, y diversos grupos de personas se fueron acercando a las oficinas del Tartiere para no quedarse sin entrada. En el programa de radio Onda Deportiva Asturias, realizado desde el parking del estadio, lugar elegido para la espera, se relataba como, en torno a las tres y media de la tarde, llegaba la persona que se apuntaría para recoger la entrada número cien. Se cerraba el cupo.

La noche fue larga, pero amenizada por diversos hechos acaecidos durante la tarde. El club cedió a los acampados corriente eléctrica, agua, y la posibilidad de utilizar los aseos durante todo el tiempo. Además, uno de los grupos que esperaba, se llevó una televisión y una PlayStation, por lo que los torneos del videojuego FIFA se sucedieron a lo largo del tiempo. También se sucedían apuntes para estudiar y horas y horas de música, así como el seguimiento del partido de la selección española, cuyo horario (2 AM) favorecía a estos oviedistas.

Además, las visitas de los jugadores también fueron constantes. Manu Busto, Señé, Aitor Sanz, Cerrajería y Diego Cervero se pasaron por las oficinas. Estos tres últimos repartieron pizzas entre los asistentes para la cena, además de jugar a la videoconsola con los allí presentes.


Poco después de las diez de la mañana, el Real Oviedo anunciaba en Twitter que las cien entradas enviadas por el Eibar se habían agotado. A eso hay que añadirle que el propio club armero señalaba que tampoco quedan entradas a la venta en su estadio. El lleno en Ipurúa estará asegurado. El lleno para ver la remontada. Si de gestos como los de estos aficionados dependiera, el club carbayón estaría ya en el bombo de la tercera eliminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario