viernes, 21 de junio de 2013

Baile de bajas en el Real Oviedo



El cuerpo técnico ha comunicado las bajas a los futbolistas
Pedro Zuazua y Juan Ramón González tampoco siguen en el Consejo

La llegada de Joe Aboumrad a Oviedo viene aparejada de movimientos en la parcela deportiva y extradeportiva. El responsable de deportes del Grupo Carso ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Carlos Tartiere donde deja entrever los planes para el equipo de cara a la próxima temporada.


En lo deportivo ha recalcado en varias ocasiones que “el objetivo del Consejo y del Cuerpo técnico no es otro que conseguir el ascenso”. El mexicano, que se reunió con Carlos Granero y Carmelo del Pozo, he tratado con ellos, entre otros temas, el presupuesto para fichajes de la próxima temporada, en el que se recalca que “necesitamos un proyecto serio, con nombre y jugadores comprometidos con la gran afición que tenemos en Oviedo. Buscaremos los futbolistas que estén peleando durante todo el año por ascender”.


Sólo David Fernández tiene oferta de renovación.
Jonás Sánchez
La respuesta no se ha hecho esperar. Hace escasos minutos, diversos jugadores del Real Oviedo, como Xavi Moré, Galder Cerrajería o Iker Alegre, comenzaron a anunciar en sus cuentas de Twitter que no siguen en el Real Oviedo. Poco a poco, diversos medios asturianos fueron ampliando esta lista de bajas del club azul. Lo que se conoce a estas horas es que el conjunto carbayón solamente ha ofrecido la renovación a David Fernández y busca llegar a un acuerdo con Señé, toda vez que el futbolista catalán no seguirá vinculado al Real Madrid, club por el que estaba cedido.


De este modo Dani Barrio, Owona, Javi Cantero, Pedro Baquero, Cerrajería, Iker Alegre, Javi Casares, Xavi Moré, Manu Busto y Fran Sol tendrán que buscarse la vida fuera de la capital del Principado en el aspecto futbolístico. Estas bajas se suman a Jandrín, quien pone rumbo a Luanco y a Pascual, que jugó la segunda vuelta con el Vetusta. Todavía quedan pendientes conversaciones con algunos futbolistas que aún tienen contrato con el Real Oviedo, por lo que no se pueden descartar más salidas.


De este modo, a día 21 de junio, el club asturiano ya ha dado gran parte de las bajas de la primera plantilla, con lo que la posibilidad de empezar a fichar no estaría lejos. Esto supone un avance en lo relativo a temporadas pasadas. Más tiempo para peinar el mercado y más tiempo para que los nuevos futbolistas se complementen.


En el plano extradeportivo también hay movimientos en el Consejo de Administración. Ni Juan Ramón González ni Pedro Zuazua seguirán en el órgano de gobierno del Real Oviedo. Para ellos no hay palabras suficientes para agradecerles el trabajo durante estos meses al frente del club.

1 comentario:

  1. ¿Este club está reestructurando?
    La baja del jugador es una pérdida muy grande para el Real Oviedo;
    Pero no se puede evitar;
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar