martes, 9 de octubre de 2012

¿Nuevas sorpresas en torno a las acciones?



La nota de la reunión del Consejo de Administración crea dudas

Ayer por la noche, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, y en un acto de transparencia del club con los nuevos gestores, se publicó una nota referente a los temas tratados en la reunión que los miembros del Consejo de Administración del Real Oviedo realizan periódicamente. En la misma se tratan diversos temas, pero uno llama particularmente la atención. Concretamente, en el punto cuarto, el Consejo avisa que se encuentra preocupado “ante la incertidumbre de la posible aparición de nuevos documentos, circunstancia que se deduce de determinadas manifestaciones realizadas por personas ajenas al Real Oviedo”.  Esto viene siendo algo habitual desde el cambio de Consejo de Administración el pasado mes de julio. Como informaron diversos medios, y como denunció el propio Toni Fidalgo, Ángel Martín Vaca había retrasado la presentación de diversos documentos, como las cuentas del club en la temporada 2010-2011, lo cual inhabilitaba al Real Oviedo ante el registro mercantil.

Lo sorprendente viene en la siguiente frase: “Este hecho se refuerza al tener conocimiento hoy del ocultamiento de información relativa a la titularidad accionarial.” Y nos hace cuestionarnos a quién puede pertenecer el Real Oviedo en estos momentos. El anuncio realizado por el Consejo genera dudas entre la afición. Con los avances realizados en estos dos últimos meses, en materia económica e institucional, la ocultación de documentos por parte de Control Sport puede llevar todo al traste. Habrá que esperar para conocer más datos, aunque una forma segura de poder reducir su participación en la entidad, sería con la entrada de nuevo capital en la ampliación.

La ocultación de estos documentos puede haber dado lugar a que por fin el Consejo se haya posicionado a favor de emprender acciones legales ante los anteriores gestores. Este blog ya se refirió a ello el pasado sábado, haciendo alusión a una noticia publicada en La Nueva España, que recogía el sentir de la opinión pública azul. Por tanto, el comunicado del Consejo también afirma que el Consejo “ha valorado la necesidad de ejercitar las acciones civiles y penales oportunas frente a los anteriores administradores por su gestión al frente de la Sociedad. El asunto ya está en manos de un gabinete jurídico que estudiará las acciones oportunas.” Hay que recordar que en otros clubes, como el Alavés, estas acciones salieron adelante, y ahora, Piterman, el que fuera máximo mandatario del club vitoriano, debe compensar económicamente por su gestión.

OTROS TEMAS

Altercado en El Requexón . Dawlad
En la reunión otros temas han salido a colación, como por ejemplo, las acciones que el club va a emprender contra el aficionado que en el encuentro del filial azul ante el Club Deportivo Covadonga, celebrado el pasado domingo en El Requexón, increpó al ex jugador azul César Negredo y a su pareja. Comportamientos así deben quedar al margen del fútbol, y el Real Oviedo está procediendo a la identificación del energúmeno, para que, en el caso de que sea socio del club carbayón, tomar medidas al respecto.

Otro tema de los que alude la nota fue la presentación de la campaña “El futuro tiene muchos nombres”, relacionada con la ampliación de capital, que el consejero Juan Ramón González, puso en conocimiento de sus compañeros. Esperemos que en los próximos días se presente de cara a la afición, y se pueda contribuir, entre todos, de la mejor manera posible.

2 comentarios:

  1. nuavemente informacion sesgada y partidista criminalizando al aficionado del requexon sin analizar los hechos ni averiguar como han sido. Se habla de agreasion, pero nadie la vio.. se habla de insultos y se omiten que el insulto mas grave e inicial lo realiza el jugador del cova que acaba por encender los animos del jugador... Lo de siempre criminalizando al aficionado y exculpando al resto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en primer lugar, gracias a Nacho por comentar en el blog. Se agradecen las críticas, siempre que sean constructivas. Sólo te pido que leas lo que publiqué en el blog. En primer lugar, no menciono la palabra agresión, ni insulto. En segundo lugar, la información es que "El Real Oviedo va a emprender medidas contra el aficionado" no que "un aficionado ha insultado", y en tercero, si tienes algún tipo de información, ofrécesela al club, que le puede ser muy útil para resolver el caso de la manera más justa para todos. Pero repito, mi intención no es la de criminalizar a nadie. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar