jueves, 23 de enero de 2014

A intentar pescar en Invierno

El Real Oviedo podría incorporar algún refuerzo en el mercado invernal

El año pasado el conjunto carbayón incorporó cuatro jugadores

"El club dispone de cierta tesorería para hacer frente a algún fichaje". Esas fueron las palabras de Javier de la Orden, responsable de Varae Abogados y Economistas, empresa que está realizando la auditoría del club. Lo dijo en la rueda de prensa que la empresa dio el pasado martes, y en la que estaban presentes el presidente del club, Menéndez Vallina, y el nuevo Asesor Deportivo, Joaquín del Olmo.

Se deja entrever pues, que el club buscará algún refuerzo en el mercado invernal para completar la plantilla, aunque tanto Granero como ningún miembro del Consejo haya afirmado que se vaya a realizar. Pero tal y como es el ambiente y el juego del equipo, esa posibilidad gana enteros, sobre todo si hay posibilidades económicas, que era lo que en un principio frenaba las operaciones invernales. 
Héctor Simón, fichaje del año pasado.
Foto de Jonás Álvarez

No sería la primera vez, ni mucho menos que el Real Oviedo pesca en Invierno. Mismamente la temporada pasada, se incorporaron hasta cuatro jugadores. De ellos, solo dos siguen en la plantilla actual, y ninguno con puesto fijo. Son Orlando Quintana y Héctor Simón, aunque bien es cierto que el año pasado ambos fueron indiscutibles. Las otras dos incorporaciones fueron Fran Sol y Pepe Díaz. Ambos abandonaron el club este verano, uno regresando tras cesión, Fran Sol, y Pepe Díaz recibiendo la baja.

También hace dos temporadas el club sumó efectivos en este período. Posiblemente, los lectores casi ni se acuerden de Catú y Teo Tirado, pero fueron dos hombres que pasaron desapercibidos en Oviedo. Catú acabó en el Vetusta, y Teo, que vino tras la lesión de Xavi Moré no gozó de la confianza del cuerpo técnico.


Queda claro que el mercado no es algo que al Real Oviedo le haya solucionado gran cosa en los últimos años, pero siempre es una posible solución para suplir las deficiencias de la plantilla. Parece que el club va a reforzar la plantilla en este mercado invernal; esperemos que tenga el resultado deseado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario