martes, 7 de enero de 2014

Consejo nuevo, ¿victoria segura?

Jorge Menéndez Vallina se estrenó con tres puntos al frente del Real Oviedo
Mismo resultado que el debut liguero que el anterior órgano directivo

Entrenador nuevo, victoria segura. Ese suele ser uno de los tópicos más repetidos en los mentideros futbolísticos, y hace referencia a que el estreno de un nuevo preparador suele coincidir con tres puntos para el equipo debido al efecto “revulsivo” que causa éste entre sus nuevos pupilos. Ahora bien, ¿sucede lo mismo en lo que a dirigentes se refiere?

En los últimos cambios del Consejo de Administración en el club azul así se puede dilucidar. La victoria del pasado domingo, donde el club azul venció al Burgos por 1-0, y que coincidió con el estreno de Jorge Menéndez Vallina al frente del club azul, y de Fernando Corral y Manuel Paredes como consejeros, es una muestra más de esta coincidencia.

Menéndez Vallina se estrenó con victoria al frente del club.
Hugo Álvarez
La temporada pasada, con la entrada al órgano administrativo de Toni Fidalgo, Sabino López, Pedro Zuazua y Juan Ramón González, el estreno del equipo oviedista se saldó con la victoria en Avilés por cero goles a dos. Su primer choque en el Carlos Tartiere también fue una victoria, el Fuenlabrada sucumbió por uno a cero en el coliseo azul.

Alberto González y su Control Sport Siglo XXII tuvo un buen inicio en el club carbayón, totalmente contrario a lo que sería su nefasta gestión al frente del mismo. La victoria de los azules ante el extinto Logroñés CF, en enero de 2007, fue una de las pocas cosas positivas que dejó el mandato de Alberto González en la entidad. Todavía no le había dado tiempo a dejar el club como un solar. El tanto de Moisés en el descuento significó que el Real Oviedo sumaba tres puntos.

Los que no pueden decir lo mismo a la hora de estrenarse con tres puntos son los Consejos de Administración anteriores. La llegada de Juan Mesa a la presidencia, con José Ángel García y Fernando Pantoja como máximos mandatarios se resolvió con un severo correctivo en El Sardinero frente al Racing “B”, donde los azules, recién ascendidos, cayeron por 4-0. Esto ocurrió en el inicio de la campaña 2005/2006, semanas más tarde que el cambio en el Consejo. El estreno en casa sí que significó una victoria; el club azul ganó al Zamora con tanto de Yeray.

Manolo Lafuente tampoco se estrenó con victoria como presidente del Real Oviedo. La derrota en el Tartiere ante el Murcia en agosto de 2002 por un gol a cero. La primera victoria con Lafuente al frente del equipo ocurrió en la jornada cuarta, donde se venció al Compostela en San Lázaro con un tanto de Idiákez.


Eugenio Prieto, allá por el año 1988, también debutaba con victoria al frente del Real Oviedo su largo periodo de mandato en el club. El primer encuentro en el que fue presidente del Consejo de Administración azul coincidió con victoria carbayona por un gol a cero ante la Real Sociedad en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario