miércoles, 8 de enero de 2014

Blindaje carbayón

Los azules no dejaban la puerta a cero en dos partidos desde la temporada pasada
El Real Oviedo suma 180 minutos sin encajar

Algo inédito se consiguió tras el pitido final del pasado domingo. Al término del choque ante el Burgos CF el marcador de goles visitantes reflejaba un cero, algo que, sumado a lo sucedido en Mieres, hacía que el equipo de Carlos Granero consiguiese su segundo choque en esta temporada sin recibir gol. En toda la primera vuelta no se había logrado.

Y es que la defensa debe ser el pilar sobre el que se sustente un equipo que quiera aspirar al liderato. Los carbayones han sumado seis puntos clave que les permiten recortar puntos respecto al liderato. Uno de los factores comunes con la puerta a cero del Real Oviedo ha sido la presencia del central José Antonio Pardo en el centro del campo.

Frente al Burgos, segundo encuentro sin encajar.
Hugo Álvarez
El club del Carlos Tartiere había dejado su casillero inédito en solamente tres encuentros de la temporada; ante el Avilés, ante el Zamora y en Mieres. La consecución de una victoria por un gol a cero frente al Burgos hace que sea el cuarto encuentro sin encajar. Curiosamente, en esos cuatro choques los azules han sumado diez puntos de doce.

Si la puerta a cero se mantuviese el próximo domingo en La Caseta se obtendría una marca récord en la temporada. Hay que acudir a la pasada campaña para encontrar la anterior ocasión en que dos encuentros seguidos finalizaron con el marcador del rival a cero. Fueron los partidos ante Sporting “B”, último en liga,  y Albacete en playoff. Entre las jornadas 20 y 22, coincidiendo con estas fechas, los choques ante Avilés, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes también finalizaron con el club azul sin encajar.

A ello hay que añadir que la temporada 2012/2013 se caracterizó por la fortaleza defensiva del Real Oviedo, club que encajó pocos goles en general e hizo del Carlos Tartiere un fortín donde hasta la jornada octava no se registró ningún gol en contra.


La segunda vuelta resultará clave para los carbayones. De momento, ha empezado bien ya que se han recortado dos puntos respecto al liderato. Sin embargo, aún se encuentran fuera de los puestos de playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario