martes, 21 de enero de 2014

El factor Susaeta

El balón parado gana peso en el Real Oviedo

De los últimos 12 puntos, nueve nacieron de los pies de Susaeta

Cuando los equipos se atascan y no son capaces de crear ni buen juego ni ocasiones, una buena alternativa para ello es el balón parado. En una categoría como es esta de Segunda B, este aspecto adquiere una vital importancia.

Y para ello el Real Oviedo tiene un gran aliado. Néstor Susaeta es el encargado de monopolizar prácticamente todas las acciones a balón parado, sobre todo córners o faltas laterales que puedan llevar algún peligro al área contraria. Además, el conjunto carbayón cuenta con hombres de gran altura y que van bien por arriba como Javi Hernández, David Fernández, Pardo o Cervero.
Susaeta botando una falta frente al Burgos
Foto de Hugo Álvarez


En estos últimos partidos en los que vemos a un Oviedo muy atascado y que crea pocas ocasiones, cada balón parado en las proximidades del área visitante es clave. El pasado Domingo, en el partido frente al Tropezón los dos goles fueron así. El primer gol llegó desde el punto de penalti en las botas de Diego Cervero, y el segundo, que daba la victoria al equipo oviedista fue una falta lateral botada magistralmente por Néstor Susaeta, directa a la cabeza de Javi Hernández, que remataba certeramente al fondo de la portería cántabra.

Si nos remontamos dos semanas atrás (obviando el ridículo de Noja y los minutos restantes de la Jornada 16), en el mismo escenario, el municipal ovetense, el Real Oviedo conseguía una importante victoria contra el Burgos. Nuevamente un Oviedo que no encontraba ocasiones claras, aunque si daba imagen de solidez defensiva. Y en este panorama, nuevamente el balón parado pasó a primer plano. En el minuto 37 concretamente, una falta lateral botada por Susaeta y teledirigida a la cabeza de Cervero sumaba el primer y único tanto al marcador. Cabe destacar que a parte de ser el asistente del gol, fue uno de los hombres más destacados del encuentro, llevando mucho peligro por su banda derecha.

Pero si aun nos vamos una semana más atrás, contra el Caudal de Mieres, también de las botas de Susaeta nació el gol de Alain, que daría los tres puntos al conjunto de Granero. Esta vez fue un lanzamiento de córner, pero de nuevo a balón parado, y de nuevo en las botas del extremo diestro carbayón.

Haciendo un balance entonces de las cuatro últimas jornadas (no se incluyen los últimos 45 minutos contra el Racing de Ferrol), el Real Oviedo ha sacado 10 puntos de 12 posibles. Y de esos 10, nueve han salido del balón parado, y concretamente de Néstor Susaeta. Incluso en el anterior partido a estos, en la lamentable derrota frente al Sporting B, el único gol carbayón lo marcaba Susaeta de un impecable zurdazo.


El “factor Susaeta” le ha dado al Real Oviedo una buena cantidad de puntos y de ocasiones al Real Oviedo, sobre todo a balón parado, algo que en los últimos partidos viendo el juego del equipo se antoja clave si se quieren marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario