lunes, 20 de enero de 2014

Lo mejor, los tres puntos

Los goles volvieron a llegar a balón parado

El Real Oviedo vuelve a puestos de playoff

Si alguno esperaba una reacción del Real Oviedo a todo lo sucedido esta semana en forma de buen juego o de solvencia cuanto menos frente a uno de los peores equipos del grupo, pronto se dio cuenta que no iba a ser así. Día lluvioso y frío, peor entrada de la temporada, reivindicaciones en la grada… Todo en los prolegómenos hacía presagiar para los que seguimos al Oviedo que el partido iba a ser complicado.

Saltó el equipo al terreno de juego recibido con una sonora pitada por parte de los 6100 aficionados presentes en el municipal oviedista. Los primeros minutos, de tanteo como suele ser habitual dejaron claras las intenciones del Tropezón. Una línea de cinco defensas, con cuatro hombres por delante y tan solo un punta era la disposición del conjunto cántabro para intentar aguantar el resultado y aprovechar alguna acción aislada.

La primera del partido la tuvo Alain en el minuto 8, pero erró en el disparo en un intento de vaselina. En el 16 llegó la más clara, para Héctor Simón que cazó un balón suelto en la frontal, pero Dorronsoro rechazó en una buena parada. También protestó el Real Oviedo un posible penalti por una mano de un defensa cántabro, pero el árbitro no concedió la pena máxima. El Tropezón solo se acercaba a la meta de Pol (hoy titular en detrimento de Orlando) en tímidas contras que eran solventadas sin mucha dificultad.
Señé siendo objeto del penalti
Foto de Hugo Álvarez


El estado del Carlos Tartiere no fue tan lamentable como en otras ocasiones, pero las lluvias de esta semana hacían que el terreno de juego estuviese bastante pesado y eso conllevó las lesiones de Álvaro y Eneko que tuvieron que ser sustituidos por Iván Rubio y Josep Señé. Precisamente este último fue el que le dio otro aire al ataque del Real Oviedo, y forzó el penalti que se convertiría en el primer gol del conjunto carbayón transformado por Cervero.

Tras el gol el Real Oviedo siguió achuchando, pero en una acción aislada mal defendida por la defensa carbayona llegó el gol visitante. Adrián cazaba un balón en el área ante la pasividad oviedista e introducía el balón en el fondo de las mallas. Se llegaba así al descanso con el empate a unos en el tanteador y la correspondiente pitada de la afición, que no veía a su equipo pasar del empate ante el decimoséptimo de la tabla.

En la segunda mitad le costó al conjunto azul entrar al partido, y los primeros minutos el Tropezón se acercó al área de Pol con cierto peligro, sobre todo su hombre más adelantado, Perujo, que tuvo hasta dos ocasiones para batir la portería local. El Oviedo estaba atenazado y no le salía nada. Granero decidió arriesgar y retiró a Sergio Díaz para meter a Annunziata.

A medida que pasaban los minutos, Susaeta se fue echando el equipo a la espalda, y como viene siendo habitual, de sus botas nació el tanto de la victoria. En el minuto 78 botó una falta lateral directa a la cabeza de Javi Hernández que con un certero remate introducía el balón en el fondo de las mallas.

Tras el gol, el equipo azul se metió atrás y le cedió el balón al Tropezón, que no fue capaz de gozar de ocasiones claras, pero que sí rondó el área carbayona en los últimos minutos, hasta que finalmente murió el partido.

Los cánticos pidiendo la marcha de Granero y la pitada tras el pitido final volvieron a dejar constancia del 
sentir de la grada, en un nuevo encuentro en el que el Real Oviedo no deja buenas sensaciones, aunque al menos se han conseguido sumar los tres puntos para colocarse de nuevo en puestos de playoff.

GRANERO: "HAY UN CLIMA DESFAVORABLE"

Joaquín del Olmo siguiendo la rueda de prensa
@MlSerrano
El preparador azul valoró que “la primera parte ha sido buena, con ocasiones” y que “nos han empatado en la única jugada que han tenido.” Reconoció también en la segunda parte “no hemos jugado tan bien, quizá por las ganas de ganar el partido, por el terreno de juego, o por el ambiente hostil.”

Algo de lo que más insistió Granero en varias ocasiones fue en el ambiente que se respira en torno al equipo. “Llevamos desde hace unos meses machacándonos. Durante esta semana ha sido un linchamiento.” “Hemos llegado a un nivel de agresividad preocupante.” Sin embargo acata esto y afirma que “es lo que hay y hay que apechugar con eso. Somos profesionales y tenemos que seguir trabajando.”



Respecto a la reciente incorporación al Real Oviedo de un Director Deportivo, en la figura de Joaquín Del Olmo Granero declaró que “está encantadísimo que haya un Director Deportivo, estoy contentísimo que venga una persona del Grupo Carso a colaborar y ayudar.” Un Joaquín del Olmo, que por cierto siguió el partido desde el palco y la rueda de prensa discretamente en la última fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario