lunes, 27 de enero de 2014

Goles en Las Gaunas. UD Logroñés 1 – Real Oviedo 4

Un partido serio de los azules les hace golear en Logroño
Los tantos llegaron en la última media hora

U.D. Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Herreros, Sergio Martínez; Javi Rodríguez (Julen Iriarte, minuto 51), Moisés, Goñi, Jaime Moreno (Barrón, minuto 68); Ibai y Ubis (Dominguez, minuto 80)

Real Oviedo: Pol; David Alba, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice, Héctor Simón (Sergio García, minuto 60), Señé (Pardo, minuto 81); Alain (Annunziata, minuto 72) y Diego Cervero

Una de las expresiones que asociamos al imaginario futbolero de nuestro país, es la del sonido de los goles en la radio. El sonido en morse, equivalente a la palabra gol, y concretamente a uno de los estadios ya desaparecidos en nuestra geografía; Las Gaunas, lugar de juego del también extinto Club Deportivo Logroñés.

Pero ayer, el Real Oviedo jugaba en el Nuevo Las Gaunas, estadio con más capacidad que el anterior, aunque eso sí, con las gradas muy vacías. Los azules se enfrentaban ante la UD Logroñés, uno de los dos equipos llamados a sustituir al histórico Club Deportivo, el de toda la vida. Y ayer fue el día en el que los oviedistas, que tuvieron que recurrir a las ondas para escuchar el choque, sintieron hasta en cuatro ocasiones la recordada frase a la que nos referíamos anteriormente: “hay gol en Las Gaunas”.

Y es que el Real Oviedo mereció ayer ganar con solvencia en base al juego desplegado. Un dato, el equipo riojano no tiró entre los tres palos hasta el minuto 42de la primera mitad, y los azules asediaron la meta de Miguel a lo largo del partido. Los errores en la definición resultaron clave para que la goleada no se certificara antes.

A los cinco minutos, un chut de Susaeta avisaba de las intenciones azules. Los carbayones fueron dueños de la pelota durante toda la primera mitad y tuvieron a la UD Logroñés a su merced durante ese tiempo. Solamente faltó el gol. Y es que el propio extremo vasco también pudo abrir la lata con una falta directa pocos minutos después. La estirada de Miguel, llegando al poste, evitó el tanto.

El Real Oviedo logró imponerse en Las Gaunas. @RealOviedo
Los minutos transcurrían, pero los locales no creaban sensación de peligro alguna. Fue de nuevo el Real Oviedo quien pudo anotar. Esta vez, el que falló fue Alain Arroyo. Su control, tras un pase en profundidad de un Héctor Simón que vuelve a asentarse en el once, fue demasiado largo y la pelota acabó golpeando en el cuerpo de Miguel.

El Real Oviedo seguía insistiendo, controlando la pelota y tratando de llegar a la meta rival. Los azules reclamaron pena máxima al caer Alain Arroyo en el área, pero el colegiado catalán Fernández Pérez no lo estimó así. Se llegaba así al intermedio, con las sensaciones totalmente positivas para el conjunto de Granero, pero con empate a cero goles en el marcador.

Y como siempre que un equipo perdona, lo acaba pagando, tras la reanudación se pudo ver a una UD Logroñés más enchufada. Raúl Llona introdujo a Iriarte en detrimento de Javi Rodríguez. Los riojanos querían sumar centímetros en su zona de ataque con el ex del Eibar. Los primeros minutos de la segunda mitad se habían jugado en el campo azul. Pero fue tras un córner, mal defendido por los azules, cuando Goñi aprovechó su posición en el área pequeña para batir a Pol. El mediocentro de la UD Logroñés remató a placer y sin oposición alguna.

El golpe para el Real Oviedo fue duro, pero el conjunto carbayón, al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, se supo sobreponer. Granero movió ficha, y Sergio García ocupó el lugar de Héctor Simón. Señé, quien había comenzado el choque en banda izquierda, se desplazaba al mediocentro, y Alain a la banda zurda, dejando al recién entrado Sergio en punta de ataque junto a Cervero.

Susaeta, ayer inconmensurable, forzó un saque de esquina. Al botarlo, puso el esférico en la cabeza de Javi Hernández, quien enviaba el cuero al fondo de la red. El defensa de Almansa volvía a repetir en la faceta goleadora, ya que su tanto de la semana pasada sirvió para vencer al Tropezón.

Aquí comenzó el asedio. Alain lo intentaba desde dentro del área, pero su chut no era acertado. El vasco mereció mejor suerte ayer de cara al gol. Quien sí que lograría el gol sería Josep Señé. El catalán realizó una cabalgada desde lejos con la pelota, se la pasó a Sergio García, quien de nuevo se la devolvió a Señé, que con un disparo ajustado al palo remontaba el partido.

El Real Oviedo lo pasó mal durante unos minutos. Pol Freixanet metió una mano clave tras remate de Gil en una jugada a balón parado del cuadro local. Pero cuando peor parecía que lo iba a pasar el Real Oviedo, apareció Sergio García en dos ocasiones para cerrar el partido al borde del descuento. Los tantos fueron prácticamente idénticos, el zamorano se plantó solo ante Miguel, y escorándose hacia un lado, conseguía meter el balón, raso, entre los tres palos. En el cuarto gol azul, Sergio roba la pelota al defensor local nada más sacar de centro, muestra de lo noqueados que habían quedado los riojanos tras el tercer tanto.

El domingo resultó idóneo para el Real Oviedo. A su goleada hay que unir la derrota del Racing de Santander en Zamora y el empate del Racing de Ferrol ante el Coruxo. El club azul se encuentra en cuarto lugar de la tabla, pero a tres puntos del liderato.

GRANERO: “NECESITAMOS A LA AFICIÓN”

Granero en rueda de prensa.  Realoviedo.es
El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, recalcó al término del choque, que espera que con el resultado de ayer vuelva la unión con la grada; “los jugadores han lanzando durante la semana el mensaje de que necesitamos a la afición. Me gustaría que volviera esa unión y que hoy fuera un punto de inflexión en ese sentido”, reconocía.


Además, señalaba que “la victoria es muy importante en los aspectos anímico y futbolístico al haber sido muy trabajada. El equipo no se ha rendido en ningún momento, ha creído siempre, se ha esforzado y ha interpretado bien el partido”. Granero cree que su equipo supo reaccionar bien al tanto riojano, y aseguraba que “este resultado nos da vida y crédito porque hay veinte chavales que están muy comprometidos y quieren sacar esto adelante”. A la mente del preparador valenciano se le venía una comparación, “el partido de Burgos de la primera vuelta, aunque quizá hoy hayamos jugado mejor porque en aquel partido acabamos sufriendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario