lunes, 13 de enero de 2014

Debacle en Noja. SD Noja 0 – Real Oviedo 0

El Real Oviedo no es capaz de ganar a un equipo en descomposición
Los azules pasaron apuros en los últimos minutos

S.D. Noja: Rafa; Miguel, Nenu, Bustillo, Grego; Robert, Rubén García, Riki, Iñaki; Abel y Raúl

Real Oviedo: Orlando; Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta, Erice (Sergio García, 76), Pardo (Héctor Simón, 46), Annunziata (Eneko, 46); Alain y Cervero

El Real Oviedo arrastra una maldición. El club azul es único en resucitar a equipos desahuciados, en lograr lo más complicado en situaciones en las que tiene todo de cara. Ayer en Noja se pudo ver una prueba más de las facilidades que otorga el club carbayón ante equipos, a priori, más fáciles.

Muchos de los jugadores de la SD Noja, salvo milagro, recibirán la carta de libertad pasado mañana. La situación del equipo cántabro, como anunciábamos, es preocupante. Sin embargo, eso no fue disculpa para que los muchachos de Marco Díaz pusieran todo en el campo para lograr sacar un punto ante el Real Oviedo, conjunto en teoría aspirante a todo. El llevar sin cobrar desde el primer mes de contrato no fue suficiente para que el conjunto de La Caseta le plantara cara al equipo con mayor presupuesto del grupo.

A ello hay que añadirle la presencia de jugadores juveniles en el once titular de los cántabros, futbolistas que ayer metieron el miedo en el cuerpo a los hombres de Granero. Y eso que el partido comenzó con tres ocasiones claras del Real Oviedo. Cervero, Alain y Susaeta pudieron abrir la lata en el primer cuarto de hora en un partido en el que Granero repitió el once de la semana pasada.

La SD Noja paró al Real Oviedo. Hugo Álvarez
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el equipo local se iba creciendo y los de Marco Díaz iban contrarrestando el dominio azul. El Noja conseguía acercarse a la meta de Orlando Quintana y logró forzar diversos saques de esquina en los primeros cuarenta y cinco minutos. La última oportunidad en la primera parte fue para un Pardo que tras una jugada a balón parado enviaba la pelota fuera.

En el descanso, Carlos Granero decidió mover ficha, consciente de que el despliegue físico del equipo local iba a pasar factura. Con lo que no contaba el preparador valenciano era con la presencia de los nervios en su propio equipo. En el vestuario se quedaron Annunziata y Pardo para dar entrada a Héctor Simón y a Eneko, aunque el resultado no varió.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para los locales, pese a que un centro de Susaeta, que no encontró rematador, fuera la ocasión más clara para el Real Oviedo. Y el miedo iba entrando en el cuerpo del Real Oviedo. Antes de llegar al minuto 60, el cuadro local gozó de dos claras oportunidades. Primero, una falta de Robert no encontraba rematador. Al minuto, Orlando Quintana sacaba una mano para salvar a su equipo al chut del propio Robert.

Granero recibió las críticas del público. Hugo Álvarez
Con el paso de los minutos, el nerviosismo crecía en el cuadro carbayón, pese a que Cervero estuvo a punto de enviar a la red un centro de Eneko. Unos minutos después, una falta de Susaeta también rozó el gol.

Pero la oportunidad más clara del partido sería para el Noja. En los últimos minutos, y de nuevo dominando el partido con un Rubén García espectacular en el centro del campo, sería el defensa del Real Oviedo, Javi Hernández, quien evitaría el gol. Raúl era el autor de la jugada. Lejos de morir en el área rival, los azules casi pierden el punto del empate. La tercera victoria consecutiva no pudo llegar en La Caseta.

Solamente un dato más que indica la situación de la SD Noja. Los cántabros no hicieron ninguna sustitución en todo el encuentro, ya que en el banquillo solamente había jugadores juveniles… y Lucien Owona.

GRANERO: “ENTIENDO A LA GENTE”

Al término del partido, los casi mil ovetenses que se desplazaron a Cantabria, estallaron. Muchos de los asistentes se acercaron a las inmediaciones de los vestuarios a exigir explicaciones y abuchear a los futbolistas azules, ante el despropósito de partido realizado. Este hecho no pasó desapercibido para Carlos Granero, que fue víctima también de las críticas de los aficionados, pero que afirmaba entender  “cómo está la gente”.

El preparador valenciano no quiso “utilizar ningún tipo de excusa, ya que sabíamos perfectamente a lo que veníamos”. Sin embargo, pese a que se escucharan cánticos pidiendo su dimisión, se veía “con fuerzas para seguir. Estoy fastidiado pero tranquilo, esto es fútbol" y aseguraba que “tengo que estar con los jugadores y arroparles. Es lo que tenemos y lo que nos tiene que sacar de aquí, esté yo o no".

El entrenador del Real Oviedo afirmaba que ahora su equipo sí que se encuentra  “en una situación de crisis, difícil", ya que encuentros como el de ayer “son muy difíciles y muy complicados de jugar, quieres ganar y no sabes hacerlo, te desquicias".


No hay comentarios:

Publicar un comentario