viernes, 31 de enero de 2014

A última hora

El Real Oviedo ya ha acudido al mercado invernal en los últimos instantes
Teo Tirado llegó en 2012 prácticamente al límite

Las redes sociales ardían ayer por la noche con la posible incorporación de Joselu, delantero de la SD Compostela. Varias emisoras de radio, como COPE o RPA aseguraban que los contactos entre dirigentes carbayones con emisarios del club gallego se habían producido. Si el atacante llegara al Real Oviedo se produciría una nueva incorporación cerca de cerrarse el plazo en el mercado invernal.

La pasada temporada, los cuatro fichajes carbayones no se produjeron cerca del límite. De hecho, antes del choque ante el Fuenlabrada, disputado el día 20 de enero, Héctor Simón, Orlando, Fran Sol y Pepe Díaz ya habían estampado su firma por el club azul.

Collymore fue firmado el 31 de enero de 2001.
futbolingles.es
Más se apuró en la campaña 2011-2012. La lesión de Xavi Moré en Toledo precipitó los acontecimientos a la hora de buscar un sustituto inicialmente no previsto. Teo Tirado llegó para ocupar la plaza de Moré, pero el ex del Orihuela no cumplió las expectativas que se habían puesto en él.

Perona firmó en los días anteriores al cierre de fichajes en la campaña 2009-201, aunque no se esperó al día 31 de enero. Su debut se produjo ante el Atlético de Madrid “B” en el Carlos Tartiere, y las volteretas del delantero valenciano comenzaron a ser habituales esa misma tarde. Jorge Perona fue uno de los pocos fichajes de invierno rentables en el equipo ovetense en las últimas temporadas.

A finales de enero de 2008 Mario Prieto se incorporaba a la disciplina azul. El mediocentro se sumaba al conjunto que por entonces dirigía Lobo Carrasco, procedente del Vecindario, equipo con el que había llegado a debutar en Segunda División.

En la temporada anterior, otro jugador, con mucho peor rendimiento, llegaba al Carlos Tartiere para erigirse como salvador del Real Oviedo. Fue el caso de Kiko Lacasa, delantero procedente del Lorca, que solamente anotó tres goles desde su llegada.

Antes del fatídico doble descenso, Manel fue otro de los futbolistas que llegó sobre la bocina, apropiándonos del argot baloncestístico. El canterano azul, que había hecho las maletas hacia Coruña junto a César, regresaba para el segundo tramo de la temporada 2002-2003.

Un último ejemplo de fichaje realizado a punto de cumplirse el plazo de fichajes. Stan Collymore firmó el 31 de enero de 2001. Sus treinta y cuatro días en Oviedo son un claro ejemplo de lo poco que funcionan los fichajes realizados en el mercado invernal, y sobre todo en los últimos minutos, en lo que se refiere al conjunto carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario