viernes, 10 de enero de 2014

A Melilla con lo puesto

El conjunto carbayón plagado de bajas
Los melillenses acumulan diez derrotas

Con las bajas seguras de Juan José García, pendiente de resonancia, la ya prolongada lesión de Daniel Fitzgerald y la ausencia de los dos hermanos Macía (Héctor con molestias musculares y Adrián por motivos laborales) afronta Guillermo Arenas el desplazamiento más largo de la temporada. Ni más ni menos que otro continente tendrá que visitar la expedición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para medirse a su rival.

Y es que el entrenador ovetense tendrá que hacer malabarismos para poder mantener su juego interior, si bien en la segunda parte de la pasada jornada anterior, el Unión Financiera hizo más que un digno papel con cuatro exteriores. El aprovechamiento de los aleros altos del club, como Diego Sánchez o Álvaro Muñoz resultaron claves.

Ferrán Bassas junto a Riera en el partido de ida.
Oviedo Baloncesto
Por su parte, los de Alejandro Alcoba acumulan ya tres derrotas seguidas y diez a lo largo de toda la temporada. El cuadro melillense tratará de sumar para alejarse de los puestos de descenso, toda vez que los objetivos de esta temporada no se estén cumpliendo. La pasada jornada cayeron por un punto frente a Clínicas Rincón (69-68).

Sus hombres más peligrosos son el americano Darien Brothers con un promedio de 12,29 puntos. Además, el juego interior del equipo carbayón sufrirá a la hora de vigilar a hombres como Devin Wright, el gigante lituano Deividas Busma o Héctor Manzano uno de los jugadores más destacados en el encuentro de ida.

Un partido que significó la primera victoria del Oviedo Baloncesto en LEB Oro y que se saldó con el marcador de 86-74 para los de Guillermo Arenas. Los máximos anotadores fueron Riera para el cuadro visitante y un espectacular Víctor Pérez con 21 puntos y cinco aciertos de siete en la línea de tres para el Oviedo Baloncesto.

El entrenador del Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas, cree que es un encuentro muy peligroso, ya que los de Alejandro Alcoba “tienen una plantilla con jugadores interiores muy buenos que nos pueden hacer mucho daño y con las bajas que tenemos esta semana debemos prestarle mayor atención y ajustar bien la defensa y que no saquen ventaja porque seguro que van buscarlas ahí”. Por otra parte, asegura Arenas que tratarán de imitar lo conseguido en el anterior partido fuera de casa, “la imagen e intensidad que conseguimos en el último partido fuera ya que nos estaba costando mucho en los anteriores y vamos a intentar una semana más, a pesar de las bajas, mantener esa intensidad durante todo el partido y dar esa constancia que dimos en Huesca”.


El equipo viajó hoy a Málaga en tren y mañana se desplazará a Melilla. El viernes pernoctará fuera y regresará a Oviedo tras el partido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario