miércoles, 29 de enero de 2014

Diez de doce también en la segunda vuelta

El Real Oviedo repite la racha de resultados de la primera vuelta
Los azules solamente cedieron un empate ante la SD Noja

Cuatro partidos ganados y un empate. Ese es el balance del Real Oviedo en lo que va de segunda vuelta, unos números que se corresponden con los obtenidos en las cinco primeras jornadas de la competición. Con diez puntos de doce posibles, el club carbayón se ha aupado de nuevo a los puestos de privilegio, y se encuentra a tres puntos del liderato.

En la primera jornada de liga, en el mes de agosto, los azules se impusieron por 1-2 en El Plantío. El partido jugado en el Carlos Tartiere también finalizó con victoria para los de Carlos Granero, aunque en esta ocasión el marcador fue de 1-0.

El Real Oviedo suma diez puntos de doce en los primeros
cuatro partidos de la segunda vuelta.
El único borrón, al igual que en la primera vuelta, llegó ante la SD Noja. Sin embargo, las circunstancias entre los dos partidos fueron bien distintas. Si bien en el encuentro de ida los azules empataron a dos en el Carlos Tartiere, en la vuelta se repitió el empate a cero goles en Cantabria. El equipo que jugó en la primera vuelta nada tuvo que ver con el de la segunda, donde la SD Noja, mermada por los problemas económicos, presentó en su once titular varios juveniles.

La siguiente prueba llegaba ante otro equipo de la provincia vecina, en este caso el Tropezón. El resultado, el mismo. Los azules vencieron en los dos partidos por dos goles a uno. En el campo de Santa Ana la ventaja llegó a ser de cero goles a dos para los ovetenses, con tantos de Susaeta y Erice, Dorronsoro recortaba distancias y metía el miedo en el cuerpo. En el Tartiere, los oviedistas, que se adelantaron gracias a un gol de penalti de Diego Cervero, vieron como los cántabros empataban. Javi Hernández, a balón parado, dejaba los tres puntos en casa en un choque marcado por el ambiente hostil que se vivió en el estadio carbayón.

El Ourense cortó la racha en la primera vuelta. Hugo Álvarez
El pasado domingo se culminó la remontada en Logroño ante la UD Logroñés. Si bien los de Raúl Llona se adelantaban en la segunda mitad, los tantos de Javi Hernández, Señé y Sergio García eran valederos para dar la vuelta al marcador. En el choque de ida también se venció al equipo riojano en el Carlos Tartiere. Los autores de los goles azules fueron los defensas centrales, David Fernández y José Antonio Pardo, este último con un increíble disparo de falta directa. Curiosamente, en los dos choques se lograba dar la vuelta al marcador, algo que no se ha producido ante ningún otro equipo esta campaña.

Entre medias de los partidos ante Noja y Tropezón, el club azul caía frente al Racing de Ferrol en un choque que debía reanudarse tras la suspensión el 1 de diciembre. El resultado era favorable al Real Oviedo, pero los gallegos daban la vuelta al marcador.


Precisamente será otro equipo gallego, el Ourense, el próximo rival azul. Contra el equipo de O Couto llegó la primera derrota de la temporada para los de Carlos Granero. El gran partido del ex jugador azul Iker Alegre dejó al Real Oviedo sin sumar por primera vez en toda la temporada. Esperemos que en esta ocasión no se repita el marcador de la primera vuelta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario