viernes, 17 de enero de 2014

Desastre. Real Oviedo 1 - Racing de Ferrol 2

El Real Oviedo concedió dos goles a los gallegos y perdió el partido
Los azules siguen fuera de playoff

Real Oviedo: Orlando; Alba, David Fernández, Pardo, Álvaro; Iván Rubio (Susaeta, minuto 72), Erice, Salva Rivas, Eneko (Señé, minuto 80); y Sergio García

Real Racing Club de Ferrol: Camacho; Víctor Vázquez, Dopico, Antonio, Pumar; Vela (Rubén, minuto 88), Iosu Villar, Dani Rodríguez, Manu Barreiro (Marcos Alvarez, minuto 70); Pablo Rey (Iván, minuto 84) y Jorge Rodríguez.

Una nueva oportunidad desperdiciada por el Real Oviedo. Cuando el conjunto azul podía tener una mínima oportunidad para reengancharse con la parte alta de la tabla y recuperar puntos para optar a los puestos de privilegio, las cosas no salieron de la manera esperada. Los azules vuelven a enterrar sus opciones.

Granero decidió formar con un 4-4-1 con Orlando bajo palos, David Alba, Pardo, David y Álvaro en defensa, Erice y Salva en el doble pivote, con Eneko e Iván Rubio en las bandas. Arriba actuaría Sergio García ante la expulsión de Cervero en la primera parte. El cuadro ovetense decidió encerrarse atrás y las oportunidades comenzaron a llegar para el Racing de Ferrol.

Una imagen del encuentro de ayer. @RealOviedo
La primera de ellas, tras un pase de la muerte de Diego Vela que no llegó a su destino. Y también con un lanzamiento del de Dopico que no encontraba puerta. Los de Aira acorralaron a los ovetenses que solamente gozaron de una ocasión de Sergio García que no llegó a disparar.

En el minuto 61 llegó el tanto del empate del Racing de Ferrol, y como no, llegaría de las botas de un exjugador azul, como Jorge Rodríguez. El guión siguió siendo el mismo, con el conjunto carbayón incapaz de reaccionar. Dani Rodríguez y Pumar tuvieron opciones, pero sendos chuts no encontraron portería.

Quien sí la encontró fue Pablo Rey, quien tras una falta de Pardo, colocó el balón en la escuadra de Orlando Quintana. Aquí llegaron los vanos esfuerzos del Real Oviedo para tratar de al menos empatar el partido, que se resumen en un córner rematado a la remanguillé por Álvaro Cuello y a una internada de Señé por la banda cuyo pase, desde dentro del área, no logró conectar con ningún compañero.

Las postrimerías del encuentro dieron lugar a la segunda cartulina para José Antonio Pardo, por frenar un contraataque gallego con falta. La expulsión del zaguero del Real Oviedo hará que no esté presente el próximo domingo ante el Tropezón.

El Real Oviedo dejó escapar de nuevo una magnífica oportunidad para remontar el vuelo y poder ver la temporada de otro modo. Ahora mismo, el club carbayón se encuentra a un punto de los puestos de playoff y a seis del liderato.

GRANERO: “TOCA PENSAR EN EL TROPEZÓN”

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, consideró que la jugada del empate fue “un hecho aislado, cuando teníamos dominado el arreón inicial”, en el que fue un choque “donde sabíamos que íbamos a jugar más sin balón”. El valenciano aseguró que su plantemaiento táctico era correcto, pero que “el primer gol nos hizo daño y el segundo nos mató”.

Además, afirmó Granero que “el ambiente no puede ser de alegría, pero toca pensar en el Tropezón”. El entrenador, además, no quiso aludir al comunicado emitido por el Consejo, pero aseveró que no ve peligrar su puesto y que se ve “con fuerzas para lograr el objetivo”. El preparador del Real Oviedo añadió que “veo más dudas en afición y prensa que en la plantilla”.


El entrenador no se muestra preocupado por el recibimiento que la afición dará a su equipo el domingo y cree que es algo “con lo que tenemos que vivir”. Preguntado por la no presencia en puestos de playoff siendo el equipo con mayor presupuesto del grupo, se escudó en que “el Racing tiene mayor presupuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario