martes, 28 de enero de 2014

Goles son amores

El Real Oviedo logró en Las Gaunas anotar cuatro goles como visitante por primera vez en Segunda B
Habían metido tres al Getafe “B” la pasada temporada

El minuto 89  del encuentro del pasado domingo en Las Gaunas puede pasar a la historia del Real Oviedo. El segundo tanto que lograba Sergio García en su cuenta particular sirvió a su vez para que el conjunto carbayón consiguiera algo que nunca había logrado en toda su estancia en Segunda División “B”, anotar cuatro goles lejos del Carlos Tartiere.

En la octava temporada de los carbayones en la categoría de bronce, nunca se había logrado colocar un cuatro en un marcador que no fuese el del Carlos Tartiere. La Segunda “B” resulta una categoría muy complicada, incluso para los históricos de la talla del Real Oviedo. En esta división, en muchas ocasiones, un único tanto suele decidir los partidos. Es por ello por lo que lograr cuatro en un estadio ajeno puede considerarse un mérito para los de Carlos Granero.

Diego Cervero participó en la goleada de la pasada campaña
en el Coliseum con tres goles. Jonás Sánchez
Sin embargo, el tanto encajado por los azules hace que la diferencia de goles en el choque de Las Gaunas fuera de tres para el Real Oviedo. Es ahí donde sí podemos encontrar otras goleadas similares para el cuadro carbayón durante su estancia en Segunda “B”.

Hay que remontarse a la temporada pasada para localizar otros tres goles de diferencia favorables al Real Oviedo fuera de casa. Ocurrió en la jornada 35, cuando el conjunto azul se impuso por cero goles a tres al Getafe “B” en el Coliseum Alfonso Pérez.  Los tres tantos fueron obra de un Diego Cervero que no volvería a anotar en esa campaña.

La anterior ocasión en la que los azules lograron vencer por tres goles de diferencia lejos del Tartiere fue en la campaña 2005-2006, en Portugalete. Los goles de Rubén Fernández por partida doble y de Nacho Matador permitieron a los de Rivas regresar con tres puntos hacia tierras asturianas. El once inicial del Real Oviedo aquella mañana de ocho de enero fue el formado por Ponzo, Mora, Lusarreta, Paul, Borja; Rubén, Michu, Ismael, Toni González; Adrián y Diego Cervero. Los suplentes fueron Ricardo, Nacho Matador y Nacho Rodríguez.

La siguiente goleada por 0-3 en 2ªB tuvo lugaren la temporada 1978-79. El rival fue el Pegaso (equipo para el recuerdo oviedista, ya que salieron derrotados del Tartiere en la última jornada de liga, siendo esta victoria, junto con el tanto de Atilano por parte del Langreo, los que permitieron el ascenso azul). Los azules vencieron gracias a tantos de Quique y de Ortuondo, por partida doble.

En Primera División las goleadas fuera de casa eran algo más habitual. Por ejemplo, el último gran resultado fue un 3-5 en San Mamés en la temporada 1998-99. También se ganó por 0-4 ante el Depor en la 1995-96. La más abultada fue un 0-5, cosechado frente al Sevilla en la 1942-43 e idéntico resultado frente al Celta la temporada siguiente. En la categoría de plata destaca un 2-8 frente al Sestao o un 0-6 ante el Sporting, ambas en la 1955/56.

El Real Oviedo demuestra que en esta campaña 2013/2014 tiene la pólvora a punto, ya que ha logrado 34 goles a favor en veintidós partidos, misma cifra que la campaña pasada. Únicamente el año que Pacheta entrenó a los carbayones se habían logrado más tantos con veintidós partidos disputados, concretamente 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario