jueves, 16 de enero de 2014

Cuarenta y cinco minutos vitales

El Real Oviedo reanuda el choque ante el Racing de Ferrol
Los azules vencían 1-0 al descanso

Mantener el resultado en el Carlos Tartiere ante el Racing de Ferrol le puede cambiar la cara al Real Oviedo. Los azules recuperarían así el mismo número de encuentros que sus rivales y si logran sumar los tres puntos, avanzarían varias posiciones en la tabla, hasta recuperar puestos y colocarse terceros, a tres puntos del líder.

La empresa no será nada fácil. El Racing de Ferrol afrontará el medio encuentro con un futbolista más, ya que el conjunto carbayón vio como Diego Cervero era expulsado en la primera parte. Además, los carbayones no podrán contar con los sancionados Javi Hernández y Alain Arroyo, que no pudieron estar presentes en la primera mitad. El once inicial que puede presentar Carlos Granero será una total incógnita, pero Sergio García o Annunziata se presuponen como delanteros. Al doble pivote podrían volver Héctor Simón, Iván Rubio o Salva Rivas, como acompañantes de Erice.

El encuentro se suspendió al descanso. Hugo Álvarez
Granero ha decidido aislar a sus jugadores durante esta semana, en parte debido a la reprimenda por parte del público que recibieron el domingo pasado, tras el batacazo ante la SD Noja. Por ello, las dos sesiones de esta semana se han desarrollado a puerta cerrada.  Además,  el entrenador carbayón no ha querido realizar declaraciones previas como viene siendo habitual antes de los partidos. Puede que en ello haya tenido que ver la nota emitida por el Consejo de Administración.

Ander Zarrabeitia Arrieta suspendió el partido el pasado 1 de diciembre, al caer un petardo en el túnel de vestuarios mientras el trío arbitral se retiraba en el descanso. Pese a las recomendaciones de la policía y a la predisposición de los dos equipos, el colegiado vasco no dio marcha atrás y no permitió la reanudación del encuentro.

Por su parte, el Racing de Ferrol llega a estos cuarenta y cinco minutos con confianza, y es que los  de José Manuel Aira, que marchan terceros en la tabla, llevan sin conocer la derrota desde hace ocho encuentros.  Los gallegos llegan con las bajas de Marcos Valín y de Iago Iglesias.


El choque se reanudará a puerta cerrada a las cinco de la tarde, pero podrá seguirse a través de Telecable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario