miércoles, 15 de enero de 2014

Granero es ratificado

Comunicado del Consejo de Administración
Preocupación por la parcela económica

En el mundo del fútbol se suele decir que una ratificación es un primer paso para la destitución del entrenador. Si en una semana el órgano directivo de un club muestra el apoyo al míster, lo normal es que tras unas semanas caiga. Hay infinidad de ejemplos empezando por el anterior entrenador del Real Oviedo, Félix Sarriugarte.

Sin embargo, la situación económica del club carbayón  parece decir que esta máxima no se cumplirá. Al menos de momento. El comunicado que el Consejo de Administración hizo público a las 18:40 del día de ayer deja claro que no se puede rescindir el contrato del entrenador Carlos Granero y su cuerpo técnico debido a pobre situación de las cuentas ovetenses.

Carlos Granero tras caer esta temporada en Guijuelo.
Además, entre líneas se pueden extraer varias conclusiones. Una de ellas es que el Consejo de Administración azul se lava las manos ante la presencia del actual entrenador al frente de la plantilla. Pero lo cierto es que Carlos Granero fue contratado con el visto bueno del Grupo Carso, principal baluarte del actual órgano administrativo.

Hay que recordar que Joe Aboumrad, mano derecha de Arturo Elías en lo que a asuntos deportivos se refiere, aprobó la renovación del entrenador valenciano durante su visita en el pasado verano.

Por otro lado se especifica que la destitución de Granero será imposible por motivos económicos y se advierte de los problemas que puede tener la entidad. Los accionistas del club podrán acceder a las cuentas auditadas cuando este proceso termine. Un dato, ya se ha sobrepasado la mitad del gasto presupuestado para esta campaña.

Sin embargo, la puerta de salida está abierta para Carlos Granero. Esto se refleja en el tercer punto del texto emitido por el Consejo, en el que expresan su apoyo al cuerpo técnico, pero si éstos creen que por algún motivo, como el no verse capacitados para lograr los objetivos marcados para esta temporada, quieren abandonar la entidad, no se pondrá reparo a su marcha.


Habrá que esperar al discurrir de las próximas semanas en lo que a la situación deportiva del club se refiere. Si en los dos encuentros para esta semana, ante Ferrol y Tropezón, no se produjeran los resultados adecuados, todo podría pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario