jueves, 9 de enero de 2014

Un equipo en cuadro

Catorce futbolistas integran la plantilla del Noja
Si el equipo se retirara a posteriori, el resultado del domingo sería válido

La situación en el equipo de La Caseta es alarmante. A día de hoy solamente catorce futbolistas profesionales integran la plantilla del primer equipo, y en ellos hay que incluir a futbolistas lesionados. Todo esto hace que en el choque que el conjunto cántabro disputará ante el Real Oviedo el próximo domingo a las cuatro de la tarde saltarán al terreno de juego los efectivos justos.

Y es que los futbolistas de la SD Noja han ido abandonando el club paulatinamente ante los impagos del grupo inversor que se hizo con el equipo en verano. Los futbolistas, según aseguraba Xavi Moré en los micrófonos de RPA, solamente han cobrado parte de la primera nómina. Además, el próximo día 15 de este mes, si no han recibido los pagos pendientes, abandonarán el club con la carta de libertad y con la posibilidad de buscar otro destino en el mercado invernal.

La SD Noja arrancó un punto en el Carlos Tartiere.
Jonás Sánchez
Este camino ya lo han recorrido varios futbolistas como es el caso de Aitor Pastoriza, José Collado, Iván Zarandona, Nacho Rodríguez o Kily. Mientras que el exdelantero azul ha firmado por el Alcoyano, el lateral ecuatoguineano, que sigue perteneciendo al club, no se entrena desde hace semanas a la espera de la carta de libertad. Sin embargo, el propio Kily reconocía en COPE Asturias que ya no pertenece al club y que busca otro trabajo en Asturias “y si es posible compatibilizarlo con el fútbol”.

De esta manera, serán contados los futbolistas, excluyendo lesiones, que sean de la partida contra el Real Oviedo. Xavi Moré, en la radio pública del Principado, aseguraba que “ya no hay ni fisio, ni preparador físico, ni nadie de prensa, incluso ni portero suplente”, y argüía que “aguantaremos la primera media hora, como hicimos ante el Sporting “B” y después el Real Oviedo nos pasará por encima”.

El propio Moré, que se encuentra lesionado, no forzará ante su exequipo, ya que una inoportuna recaída le impediría buscar equipo si el extremo obtuviera la carta de libertad el día 15. El ex jugador azul aseguraba en Radio Asturias que “prefiero estar sin equipo que vivir la situación actual”.

La situación en Noja se comenzó a mascar cuando pasadas las primeras jornadas de liga, el entrenador del equipo cántabro, Claudio Arzeno, fue destituido por discrepancias con la directiva.

Ahora queda esperar y ver cómo se resuelve la situación en el conjunto cántabro. Si la SD Noja acaba abandonando la competición, los resultados de la primera vuelta se mantendrían, así como ocurriría con los partidos disputados en la segunda ronda de la competición. Este  es el procedimiento que establece el Artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF y el que se ha seguido en temporadas anteriores tras retiradas de equipos como el Sporting Mahonés o el Cerro Reyes. El Real Oviedo deberá vencer en el campo de la SD Noja para evitar problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario