domingo, 19 de enero de 2014

A evitar un nuevo “Tropezón”

El recién llegado Del Olmo verá el partido desde el palco

El ambiente está tenso y un mal resultado puede traer consecuencias

Lo que podía haber sido una semana fantástica para el Real Oviedo ha acabado siendo una semana trágica. El vergonzoso empate frente al Noja y la derrota en los 45 minutos que restaban frente al Racing de Ferrol dejan al conjunto carbayón en quinta posición a seis puntos del Racing, líder de la tabla. Pero no solo es preocupante la posición en la clasificación. Las sensaciones no son nada buenas y el ambiente extradeportivo está tenso, tanto por parte de la afición contra entrenador y equipo, como por parte del propio Consejo de Administración contra el cuerpo técnico.

Se hace pues necesaria la victoria para seguir arriba en la tabla y para acallar el ruido extradeportivo que viene habiendo toda esta semana. La afición ya ha visitado en varias ocasiones la rampa del Tartiere, y ha mostrado su descontento tanto por pintadas como bajando al Requexón. En el ámbito institucional, el comunicado emitido por el Consejo el Lunes en el que se desprendía que no se echaba a Granero y Del Pozo porque no había dinero para pagar el finiquito y la “invitación” a la dimisión sentaron mal en el cuerpo técnico, como manifestó el propio Granero en rueda de prensa tras el partido contra el Racing de Ferrol.
Toca levantarse
Foto de Hugo Álvarez


El conjunto carbayón no podrá contar con Pardo, que venía siendo habitual en el centro del campo en las últimas jornadas por su expulsión en el partido contra el Racing de Ferrol. El resto de jugadores van todos convocados, y se realizarán los pertinentes descartes antes de comenzar el partido. David Fernández y David Alba están tocados y se probarán antes del partido. Así pues una posible alineación del Oviedo sería la formada por Orlando Quintana, Álvaro, David Fernández, Javi Hernández, Sergio Díaz, Susaeta, Erice, Hector Simón (que podría ser la gran novedad), Annunziata, Alain y Cervero.

Por su parte, el Tropezón llega decimoséptimo en tabla luchando por la permanencia y viene de perder dos partidos seguidos. Tan solo ha sido capaz de ganar una vez lejos de su feudo y fue en el campo del filial del Celta, donde el Real Oviedo solo pudo sacar un empate. Una posible alineación del conjunto cántabro sería la formada por Pedro Dorronsoro; Gonzalo, Cote, Nando, Estrada (Álex, min.71); Luis Alberto, Luis González (Conde, min.75); Perujo, Adrián León, Fresno (Alberto Dorronsoro, min.71); y Rafa.

El nuevo director deportivo del Real Oviedo que llegaba hoy mismo a Asturias desde México, Joaquín del Olmo presenciará el partido desde el palco y continuará empapándose del ambiente oviedista. Ayer sábado ya ha visitado el Tartiere y el museo del club, acompañado todo el día por el presidente Menéndez Vallina.

Así pues, los tres puntos se antojan necesarios, y de no conseguirlos el ambiente puede crisparse aun más y la afición seguramente estalle contra jugadores y cuerpo técnico. Además, los enfrentamientos directos entre los equipos de arriba, hacen que una victoria les reste puntos y meta al conjunto carbayón en los puestos de playoff.


No hay comentarios:

Publicar un comentario