martes, 14 de enero de 2014

Otro tropiezo

El Real Oviedo volvió a caer contra un colista
Varios equipos en los últimos años han sido revitalizados por el club azul

Partido trampa, ese es el calificativo que se le suele poner a los encuentros donde aparentemente un equipo tiene superioridad sobre el otro y tiene las papeletas para ganar. Sin embargo, el Real Oviedo es un especialista en echar a perder estas oportunidades, en caer ante equipos sobre los que, al menos a priori, es mejor.

El último caso se vivió ayer, ante la SD Noja. Un conjunto que podría desaparecer mañana si muchos de los jugadores obtienen la carta de libertad. El conjunto cántabro formó con juveniles en su once titular, no presentó ficha de entrenador y no realizó ninguna sustitución. Pero el Real Oviedo dilapidó la oportunidad de sumar tres puntos clave.

Los jugadores de la SD Noja desconsolados ante el que
pudo ser el último encuentro de su equipo. Hugo Álvarez
No es la primera vez que el equipo ovetense se deja puntos ante equipos de la zona de abajo. Para el recuerdo quedan los choques del año pasado ante el Marino de Los Cristianos. Los azules no fueron capaces de ganar a un equipo que en la primera vuelta logró 10 puntos. En el partido de ida, en el Carlos Tartiere, el marcador reflejó un empate a cero, pero a la vuelta, en las Islas Canarias, los de Félix Sarriugarte perdieron 2-1.

Ante otro de los equipos descendidos también se cayó. Fue quince días antes, en Alcalá de Henares. Otro 2-1 fue el resultado que quedó establecido en El Val. Y eso que el tanto de Xavi Moré colocaba al conjunto carbayón en el liderato durante los primeros minutos. Pero los ovetenses se dejaron remontar y a partir de ahí comenzó un declive que les alejaría también de la segunda plaza.

El tercer partido de la temporada 2012-2013 también se perdió frente a otro equipo que acabaría descendiendo. Fue en San Sebastián de los Reyes, y el resultado fue 3-2. Se recordará por ser el estreno goleador de Diego Cervero y por el buen partido realizado por Galder Cerrajería.

El Nuevo Matapiñonera también será recordado por ser el escenario del aciago final de la campaña 2011-2012, la última de Pacheta como entrenador azul. Los azules fueron incapaces de conseguir un resultado positivo que les permitiera situarse en puestos de playoff. Pero esa temporada será recordada por ser la de los tropiezos azules fuera de casa. Partidos como los de La Roda (3-0), Conquense (1-0), Montañeros (2-1), Vecindario (3-0) o Toledo (1-0), donde además, Xavi Moré se lesionaba de gravedad.


El club carbayón deberá reaccionar para no cometer errores pasados y dejarse más puntos ante equipos de la zona baja. Aparentemente, esta campaña estaba haciendo los deberes, pero el encuentro en Noja tiró por tierra todas las expectativas. El Real Oviedo es especialista en tropiezos. Y a todo esto, el domingo viene el Tropezón, en promoción de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario