domingo, 19 de enero de 2014

Que pase el siguiente (82-76)



El colíder cae en Pumarín ante un gran Unión Financiera
Pese a las bajas, los de Guillermo Arenas cuajaron un buen partido

Otro rival grande que visita Pumarín y otro rival grande que tiene que pensar en el viaje de vuelta con una derrota más en su casillero. El fortin del Oviedo Baloncesto sigue siendo inexpugnable en esta temporada histórica en LEB Oro, donde ni las bajas ni los parciales favorables a Quesos Cerrato Palencia hicieron que la racha se terminase.


Y de nuevo la empresa parecía complicada. Con tres bajas importantes en el juego interior, como fueron las de Fitzgerald, Héctor Macía y Juan José García, los azules supieron sobreponerse y con un tremendo Kevin Van Wijk, que capturó 13 rebotes, la victoria se quedó en casa.


Ferrán Bassas cuajó un gran partido.
Dominkaphoto.com
El partido comenzaba cuesta arriba para el Unión Financiera, donde Urko Otegui manejaba el partido bajo los aros. Con un triple de Forcada, la diferencia se quedaba en un 7-14 en los primeros cinco minutos de juego. La diferencia aumentó con canastas de Rejón y Bravo hasta los nueve puntos. Por parte de los carbayones, el ritmo lento que establecía Palencia y la falta de acierto en el tiro, fueron las causas que impidieron irse arriba. Cinco puntos consecutivos de Ferrán Bassas maquillaban el marcador antes del final del primer cuarto (16-22).


El base catalán asumió galones y con cuatro puntos más, unido al tiro libre de Garrett (único punto del norteamericano) reducían distancias en un segundo cuarto que fue de tanteo entre ambos equipos. En este periodo comenzó a aparecer Álvaro Muñoz, sin duda el jugador más destacado ayer.


Un intercambio de canastas en el último minuto antes del descanso, establecía el marcador en 40-45. La gran aportación de Carles Bravo resultó crucial en este aspecto para que los castellano-leoneses vencieran en la primera mitad.


El tercer cuarto fue para Palencia, hasta el minuto cinco. El cuadro de Natxo Lezkano remó hasta situarse trece puntos por encima (46-59), pero la zona de Guillermo Arenas volvió a surtir efecto. Y aunque Álvaro Muñoz había anotado los seis puntos en ese periodo, no se conformó. Un mate y dos triples, unidos a la canasta de Diego Sánchez, volvían a dar opciones a los de casa. Agus Prieto quiso sumarse a la fiesta con un triple y tres tiros libres. El resultado antes de encarar el definitivo último cuarto era de empate a 64.


Entonces comenzó la apisonadora azul, pese a que en el primer minuto, el triple de Garrido contrarrestaba los dos lanzamientos de tiro libre que Víctor Pérez había anotado. Con la canasta de Guillermo Rejón, a falta de cinco minutos del final, parecía que los morados se quedaban estancados en el marcador. La defensa carbayona resultó clave, así como la faceta reboteadora.


El triple de Víctor Pérez, a falta de tres y medio daba un respiro al Unión Financiera, al irse seis puntos por encima (75-69). El partido dejó de tener historia cuando Cárdenas anotaba el 78-71. Intercambio de tiros libres (cuatro anotados por Cárdenas) y de jugadas precipitadas por parte de Palencia permitieron que otra victoria más se que quedara en casa. El colíder caía en Pumarín y aumentaba la racha de esta pista mágica en el pabellón ovetense.


Fenomenal actuación de Álvaro Muñoz, pero también destacable el papel de los dos bases del equipo, que llegaron a coincidir juntos en cancha. Tanto Cárdenas como Bassas anotaron trece puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario