domingo, 12 de enero de 2014

Pescar en río revuelto

El club azul vivirá un encuentro diferente al de la primera vuelta
Granero ha dejado fuera a Salva Rivas, Señé, David Alba y Sergio Rodríguez

El Real Oviedo puede ser el protagonista del último encuentro de la SD Noja en esta temporada. La situación en la localidad cántabra no es la idónea y debido a los impagos a los jugadores, muchos de los integrantes de la plantilla podrían recibir la carta de libertad el próximo día 15, es decir, el miércoles. Si el dinero no llega, el equipo se quedaría sin efectivos y condenado al abandono de la competición.

El equipo cántabro solamente ha ganado dos encuentros en toda la temporada, y en su último compromiso, cayó por cuatro goles a uno ante el Sporting “B”. Si la retirara de la SD Noja se consumara, no tendría efecto para el encuentro de hoy, en la aplicación del artículo 77.2 de Código Disciplinario de la RFEF.

El choque de ida, bien distinto al de esta tarde, finalizó
en el Carlos Tartiere con empate a dos goles.
Jonás Sánchez.
Además, una de las máximas para los de Carlos Granero es la de no confiarse ante un equipo que no ha cobrado desde el mes de septiembre. A ello hay que sumar que debido a las bajas que se van sucediendo en la entidad de La Caseta, se presentarán con los efectivos justos.

Por otro lado, los carbayones podrían lograr su tercera victoria consecutiva, lo que les metería de lleno en la lucha por el liderato. El Real Oviedo se encuentra a siete puntos del Racing de Santander, después de que los de Paco Fernández se impusieran al Real Avilés. Eso sí, el club asturiano cuenta con dos partidos menos.

La convocatoria varía de la de la semana anterior en la entrada de Eneko en detrimento de Josep Señé. El aragonés tendría opciones de formar como titular en la banda izquierda del ataque carbayón, pero todo hace indicar que José Carlos Granero repetirá el mismo once titular que venció el pasado domingo ante el Burgos. Por tanto, la alineación titular del Real Oviedo sería la compuesta por Orlando bajo palos, línea de cuatro para Álvaro, David, Javi Hernández y Sergio Díaz, doble pivote para Erice y Pardo, Susaeta por la derecha, Annunziata por la izquierda y arriba Alain junto a Diego Cervero.

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero ha insistido en que es deber de sus jugadores no confiarse ante la situación de la SD Noja. Granero opina que “es un partido en el que no nos podemos distraer en lo extradeportivo, sino que hay que centrarse en la única evidencia, que es que el partido se va a disputar. Lo vamos a competir” y además, cree que “es un partido que nos preocupa e inquieta porque si no lo afrontamos con intensidad y predisposición nos estaremos equivocando”.

Por parte de la SD Noja, el once sería el formado por sus únicos futbolistas disponibles, los que fueron titulares ante el Sporting “B”. Algunos jugadores, como Xavi Moré, insistieron en que no participarían en el partido para no arriesgar ante posibles lesiones que les lastren a la hora de fichar por otro equipo en el mercado invernal. Marco Díaz tendrá que tirar del juvenil para completar la convocatoria y formaría con  Rafa; Iñaki, Owona, Bustillo, Grego; Abel; Gerard Raúl Rodrigo, Robert; y Riki, si bien el concurso de Gerard Badía se mantiene es una incógnita tras lesionarse la semana pasada en Mareo.

Una victoria se antoja fundamental para los oviedistas, no solamente por la necesidad de sumar tres puntos en una semana intensa para el equipo carbayón, sino porque ante una posible retirada de los cántabros, los rivales directos del conjunto de Carlos Granero sumarían tres puntos sin jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario