jueves, 30 de enero de 2014

Fichar, o no fichar…

El día 31 se cierra el plazo
Del Olmo todavía no ha sido presentado

He aquí la cuestión. Como la popular obra de Hamlet, el Real Oviedo se debate entre el ser o no ser en el mercado invernal. Faltan menos de 48 horas para que la Real Federación Española de Fútbol cierre el plazo de fichajes. El día 31, a las 23:59 h será el último instante en el que los equipos podrán inscribir a sus nuevos futbolistas para esta temporada 2013/2014. Este plazo concierne también al Real Oviedo, donde todavía no ha habido ningún movimiento.

Y es que una de las principales preocupaciones para el equipo azul es que si se quiere incorporar a un futbolista mayor de 23 años, otro jugador debería abandonar la entidad anteriormente. Los azules tienen cubierto el cupo de fichas senior, por lo que si no se producen salidas, solamente hombres con ficha sub-23 serían los posibles refuerzos.

Del Olmo en el palco, acompañado de Vallina y el resto del
Consejo. Hugo Álvarez
Entre la afición azul dos son las corrientes de opinión que imperan. Una de ellas es la de no realizar gastos extraordinarios, conscientes de que el club ovetense está incurriendo en un déficit presupuestario para esta temporada 2013/2014. Si una de las excusas planteadas por el Consejo de Administración para no tomar medidas con Carlos Granero fue la precaria situación económica de la entidad, dos semanas después la situación será similar, abogan desde una parte de la afición.

Sin embargo, tras la rueda de prensa de Verae Abogados y Economistas, una de las empresas encargadas de realizar la auditoría del club, el panorama parece distinto. Desde Verae se aseguraba que la tesorería del club podría soportar la incorporación de futbolistas en este mercado invernal. Por ello, conscientes de la marcha del equipo, y de que algunos futbolistas no están rindiendo a su nivel, la opción que contempla parte de la afición sería la de reforzar el equipo.

A partir de ahí, muchas son las cábalas que se pueden realizar en relación a quienes deben ser rescindidos y qué posiciones se deben reforzar. Hasta mañana por la noche, muchas cosas pueden suceder en el club carbayón.

A ello hay que unirle que Joaquín del Olmo, nuevo director deportivo del club, todavía no ha sido presentado oficialmente, a pesar de estar cada día más integrado en el equipo. El mexicano estuvo en Logroño presenciando la goleada del conjunto ovetense. En los últimos días se ha especulado que la fecha elegida para la presentación de Del Olmo sea aprovechada también para anunciar la llegada de algún refuerzo.

¿Fichajes sí o fichajes no? La llegada de algún futbolista que elevara significativamente el nivel de la plantilla sería vista con buenos ojos por gran parte de la afición. Pero a estas alturas, y tras observar los movimientos en el mercado de invierno del club azul en las últimas temporadas, esto no se puede, ni mucho menos, asegurar. Las próximas horas nos darán la respuesta acerca de si la plantilla se modifica o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario