sábado, 18 de enero de 2014

Otro esfuerzo en Pumarín

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca sorprender al colíder
Numerosas bajas para los carbayones

El Oviedo Baloncesto quiere acogerse a la magia de su pabellón para seguir escalando posiciones en la tabla. Una vez conseguida la permanencia de manera virtual, ahora el objetivo es seguir creciendo, pero sobre todo, disfrutando. El rival de hoy será Quesos Cerrato Palencia, otro de los equipos que está realizando una gran temporada.

Los de Natxo Lezkano marchan segundos, pero con las mismas victorias que River Andorra. Sin embargo, el partido que les midió a Oviedo en la primera vuelta se saldó con victoria favorable al equipo carbayón. Urko Otegui, jugador interior del cuadro palentino, es su hombre referencia. El vasco es el máximo anotador del equipo. Además, Otegui contará con la experiencia de Guillermo Rejón en la pintura, otro de los jugadores que pueden hacerle más daño a los ovetenses.

Pumarín volverá a lucir un gran aspecto, como ante Breogán.
Oviedo Baloncesto
Por fuera, los hombres más destacados serán el base Xavi Forcada y el escolta Carles Bravo, este último con un 39% de acierto desde línea de tres. Los castellano-leoneses son el conjunto que más rebotes captura de toda la liga, pero en cuanto a anotación y a porcentaje de acierto de tiros de campo, se ven superados por los carbayones.

Por su parte, Guillermo Arenas tendrá que volver a hacer malabares para recomponer su juego interior. De nuevo las bajas de Héctor Macía, Daniel Fitzgerald y Juan José García lastrarán el juego en la pintura de los ovetenses. Es más que probable que se recurra a la zona que tanto resultado dio en los minutos finales de los últimos partidos. La presencia de dos aleros altos será clave para que el Unión Financiera juegue varios minutos con cuatro hombres exteriores.

El entrenador ovetense recalcó en la previa del encuentro que el juego de los pívots palentinos es muy potente, destacando a “Urko, que lleva mucho tiempo siendo determinante en la liga, y es un jugador muy listo, muy intenso, hace daño en el rebote y anota. Encima está acompañado por grandes jugadores como Guillermo Rejón, Fornás o Moncasi que les ayuda dentro. O sea que yo creo que es ahí donde vamos a tener que emplearnos con más fuerza. A parte es un problema más para el rebote defensivo, donde nosotros estamos pasando muchos problemas y necesidad”. Sin embargo, Arenas asegura que “estamos concienciados para poder sacar el partido adelante”.

El club asturiano, que recibirá la visita de aficionados palentinos, volverá a ver como Pumarín se llena. Para el encuentro de hoy se han puesto a la venta entradas anticipadas que todavía se podrán adquirir en la mañana del sábado en el propio pabellón. La ilusión de acudir al fortín no se agota nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario