viernes, 24 de enero de 2014

Luchar contra la adversidad

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja a Lleida plagado de bajas
Los carbayones pueden sumar la duodécima victoria

“Debido a los problemas que tenemos por lesiones, cualquier rival es complicado”. Así de rotundo se muestra Guillermo Arenas ante el exigente choque que sus hombres tendrán que afrontar mañana en el Pabellón Barris Nord ante el Força Lleida. Las bajas vuelven a mermar el potencial interior de los asturianos, que tendrán que multiplicar sus esfuerzos en defensa y desde el tiro exterior si quieren sumar una nueva victoria.

Y es que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no podrá contar con Juan José García, quien sigue apartado tras la lesión sufrida ante el Breogán. Tampoco estará en Lleida el ala-pívot norteamericano Daniel Fitzgerald, quien encara ya la recta final de su lesión. Desde fuentes del club señalan que podría aparecer tras el parón de la Copa Príncipe. Otra de las dudas es Adrián Macía, el capitán padece molestias musculares. Regresa a la lista, eso sí, su hermano Héctor, quien estuvo ausente en los últimos partidos.

Cárdenas ante Arteaga en el partido de ida.
Oviedo Baloncesto
Kevin Van Wijk volverá a ser la referencia más importante del Unión Financiera en lo que a juego interior se refiere. En el choque ante Palencia, el holandés se mantuvo 34 minutos en pista. Raúl Quirós, quien debutara ante Melilla en LEB Oro, podría volver a tener minutos en la cancha catalana.

El objetivo del conjunto carbayón es el de evitar despistes como los sucedidos en las dos últimas salidas. Tanto en Huesca como en Melilla, los muchachos de Guillermo Arenas no rayaron a su nivel en varias fases del partido, y tuvieron que remontar en los minutos finales. Ese arreón fue válido ante Peñas Huesca, pero en Melilla resultó insuficiente. Pese a igualar el marcador en el último cuarto, los de Alejandro Alcoba vencieron por seis puntos.

Guillermo Arenas cree que será un partido en el que “vamos a intentar ser fuertes en defensa que creo que es algo que necesitamos para controlar el partido y para intentar jugar al ritmo que nosotros queremos. Si controlamos la defensa y el rebote ofensivo nos va a ayudar muchísimo para atacar más cómodo”.

El cuadro catalán, entrenado por el asturiano Joaquín Prado, es noveno en la tabla, con seis victorias y diez derrotas. Uno de esos encuentros perdidos fue el disputado en Pumarín durante la primera vuelta, por un resultado de 86-74. Los catalanes destacan por su buen porcentaje en tiros de dos, donde consiguen acertar en un 52,1% de las ocasiones, solamente superados por el líder Andorra.

El escolta Álex Llorca sigue siendo el principal referente del juego ilerdense. Los de Joaquín Prado se encomiendan a los 11,5 puntos anotados por Llorca en cada partido. Además, en cuanto al juego interior, tanto Víctor Arteaga (ex de Guadalajara) como Alfons Alzamora, serán las principales amenazas para Guillermo Arenas. Otro ex de Guadalajara que puede decantar el choque es el base Sergio Llorente, con más de diez puntos de promedio por partido.

Los catalanes han movido ficha en su plantilla. Andreja Milutinovic abandonó el equipo y su lugar fue ocupado por Reinholt, quien solamente ha disputado un choque con Força Lleida (8 puntos, 21 minutos). Joaquín Prado tendrá las dudas del propio Reinholt como de José Simeón. Ninguno de los dos se ha entrenado al cien por cien de sus posibilidades a lo largo de la semana, pero es más que probable su concurso en el choque.


El objetivo para el Unión Financiera vuelve a ser el de sumar fuera de casa. Los asturianos acumulan cinco derrotas fuera de casa en lo que va de liga, pero la imagen dada a lo largo de la temporada está siendo en conjunto, positiva. Las bajas con las que cuenta Guillermo Arenas pueden resultar un hándicap, pero con trabajo e ilusión todo es posible en el Oviedo Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario