sábado, 25 de enero de 2014

Un mal arranque condena al Unión Financiera (93-81)

Los de Guillermo Arenas encajaron 48 puntos al descanso
El arreón del último cuarto, insuficiente

Otra vez un mal arranque de partido ha sido la clave para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no pudiera pescar nada fuera de casa. Los de Guillermo Arenas llegaron a ir perdiendo por 25 puntos, una diferencia que a la postres resultaba insalvable, pese a que llegaron a meter el miedo en el cuerpo a los asistentes del Barris Nord.

Bien es cierto que las bajas volvieron a condicionar al equipo asturiano. El juego interior se resiente, y mucho, sin dos pilares fundamentales como Juan José García y Daniel Fitzgerald. El peso de la pintura recae sobre un Kevin Van Wijk que hace un trabajo formidable, pero su responsabilidad es excesiva en muchos partidos. Ayer, Brandon Garrett también quiso aportar y sumar. Contribuyó con seis puntos en once minutos.

Álvaro Muños trata de penetrar ante la oposición de dos
rivales. Giné&Enjuanes
Pero la tónica sigue siendo, en estos momentos, la de apostar por jugar con cuatro jugadores exteriores, y con Diego Sánchez o Álvaro Muñoz reconvertidos a pívots. Ayer no dio el resultado deseado .El primer cuarto dejó un marcador de 28-15. Los de Joaquín Prado se encontraban cómodos en estos primeros diez minutos, donde ya de inicio lograron un parcial de 18-6. El ex del CEBA Guadalajara, Víctor Arteaga, resultó fundamental en el arranque de partido. A ello hay que sumarle el acierto de los catalanes desde la línea de tres con Matulionis, Llorente y Llorca muy enchufados.

El segundo cuarto arrancó con los locales aumentando diferencias (37-20), pero Brandon Garrett apareció y hubo un amago de reacción en el conjunto ovetense. Cuatro puntos del norteamericano, y un triple de Álvaro Muñoz, ponían la diferencia en diez puntos en contra del Unión Financiera. Si se aumentaba el ritmo en defensa, se podría conseguir algo.

Sin embargo, el argentino Juan Pablo Sutina cortó de raíz toda esperanza del equipo de Guillermo Arenas. Dos tiros libres y un triple volvían a poner el choque de cara para el equipo del Barris Nord. Osvaldas Matuilionis dejaba establecido el 48-31 al descanso.

Dos triples de Cárdenas estuvieron a punto de culminar
la remontada. Giné&Enjuanes
El tercer cuarto auguraba una tímida recuperación del Unión Financiera, como viene siendo habitual en los choques donde los de Guillermo Arenas comienzan con desventaja en los primeros veinte minutos. El propio Matuilionis, Arteaga y Llorente incrementaron la diferencia a 25 puntos en los primeros minutos. El objetivo para los asturianos se alejaba. Pero la reacción comenzó. En los minutos finales de este tercer cuarto, con un Víctor Pérez más enchufado, escoltado por el gran estado de forma de Álvaro Muñoz, se reducían distancias.

Cuando la bocina del Barris Nord sonó, el marcador reflejaba un 68-52. Dieciséis puntos de diferencia. Peor había sido en Melilla y casi se gana el partido. Volvieron las defensas agresivas, que forzaban fallos en ataque de Força Lleida. Un parcial de 0-7 fue devuelto por los locales, que ampliaron diferencia a 15 puntos (74-59). La reacción de los de Joaquín Prado fue la de no dejarse amilanar por el empeño carbayón.

Pero apareció la magia asturiana. Álvaro Muñoz y Víctor Pérez seguían en estado de gracia. A la fiesta se unió Fran Cárdenas con dos triples que reducían distancias a los cinco puntos (80-75). Sin embargo, los lanzamientos de tres puntos también entraron por parte del cuadro local. Terrell Vinson y Juanpi Sutina dejaban sin opciones a los carbayones. Diego Sánchez falló dos lanzamientos de los que no acostumbra a errar, y los locales aprovecharon para volver a irse en el marcador. La diferencia era ya inasumible. Álvaro Muñoz, con dos triples al final, dejaba la diferencia en doce puntos, con el basketaverage igualado con el equipo catalán.

Destacar el gran encuentro disputado por el jugador abulense, donde a pesar de caer derrotado el Unión Financiera, los diecinueve puntos anotados por Muñoz, constituyen una buena marca. La semana que viene el Oviedo Baloncesto descansará ya que Palencia y Andorra disputan el encuentro correspondiente a la final de la Copa Príncipe. La liga regresa el 8 de febrero en Pumarín.

GUILLERMO ARENAS: “ESTOY ORGULLOSO DE MIS JUGADORES”

El entrenador del Oviedo Baloncesto, Guillermo Arenas, comentaba al terminar el choque que “ha sido un partido como esperábamos. Iban a meter balones dentro y que nuestra falta de jugadores interiores les beneficiara. Lo han conseguido y hemos tenido que hacer defensas alternativas para controlar ese juego interior. A partir de ahí, han abierto balones y han tenido tiros cómodos, que han metido y les han dado el partido”

Sin embargo, se mostraba “muy orgulloso del equipo y del trabajo que están haciendo durante toda la temporada. Con las bajas que tenemos es muy complicado llegar al final compitiendo. Hemos logrado apretar y llegar al último cuarto con alguna opción, hasta que nos mataron con los tiros de fuera”


Para el entrenador del conjunto asturiano, la defensa marcó el partido. Comentaba Arenas que “la diferencia entre las dos partes ha sido nuestra defensa. Durante la semana hemos trabajado la defensa de bloqueos directos. En la primera parte no hemos llevado la iniciativa, ellos han leído muy cómodos, y sabían donde ayudábamos. EN la segunda parte sí que les costó un poco más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario