lunes, 6 de enero de 2014

Victoria para ilusionar. Real Oviedo 1 – Burgos CF 0

Los azules comienzan el año con tres puntos
Siguen fuera de puestos de playoff

Real Oviedo: Orlando; Álvaro, Javi Hernández, David Fernández, Sergio Díaz; Susaeta (Héctor Simón, minuto 82), Pardo, Erice, Annunziata (Señé, minuto 62), Alain (Sergio Díaz, minuto 77) y Diego Cervero

Burgos C.F.: Aurreko; Andrés, Maureta (Sergio Torres, minuto 75), Gallardo, Dani Guillén; Juaqui (Gerica, minuto 71), Moke, Gabri, Carralero; Cerrajería y Pacheta (Arkaitz, minuto 71)

El año comenzó de la mejor manera posible en el Carlos Tartiere. Los azules suman tres puntos y aprovechan los pinchazos de Guijuelo y Racing de Santander para recortar distancias respecto al liderato. Sin embargo, y pese a contar con un encuentro menos en su haber, los de Carlos Granero se encuentran momentáneamente fuera de los puestos de privilegio.

El entrenador azul, Carlos Granero, no quiso introducir un gran número de variaciones respecto a la jornada anterior en Mieres. Lo que más destacó fue la presencia de Pardo en el doble pivote una vez más. Otro de los cambios fue la entrada de Annunziata en la banda izquierda, en detrimento de un Eneko que se cayó de la lista.

Susaeta fue de lo más destacado del Real Oviedo.
Hugo Álvarez
El partido arrancaba con ligero dominio de los ovetenses que metían a los burgaleses en su área. Primero fue un tímido y suave chut de Susaeta, que se iba a las manos de Aurreko. Poco después, una dejada de Alain no era aprovechada por Erice, que enviaba la pelota a las nubes cuando tenía todo de cara para estrenar el marcador.

La intensidad de los azules durante la primera parte fue muy elevada, y a ello hay que añadirle los buenos primeros cuarenta y cinco minutos de Pardo en el medio del campo. Annunziata con un chut desacertado tras jugada individual y Pardo también desde lejos eran los autores de las siguientes ocasiones azules. El Burgos, por su parte, no lograba inquietar el área de Orlando Quintana.

Tras los primeros veinticinco minutos de encuentro, solamente dominaba el Real Oviedo. Susaeta iba a tener dos claras oportunidades en apenas dos minutos. Primero con un centro raso que no encontraba rematador y se iba a saque de puerta, pese a que los azules reclamaban córner, y después con un lanzamiento desafortunado.

El equipo de Ramón Calderé gozó de una clara ocasión en antes de la media hora de choque, cuando tras un centro lateral, el remate del exoviedista Pacheta se iba elevado. El conjunto oviedista seguía achuchando y se iba convirtiendo en merecedor del gol. Los laterales intentaban aportar algo más en ataque que en otras ocasiones. Sergio Díaz se mostró incisivo por la izquierda, aunque sin fortuna.

Una falta botada en el minuto 37  por Susaeta acabó con el esférico rematado por Cervero en el interior de la red. Una vez más el balón parado vuelve a recompensar al Real Oviedo. Además, Néstor Susaeta estaba siendo más destacado del cuadro local.

En la segunda mitad, el conjunto ovetense pudo abrir brecha durante los primeros quince minutos. Primero fue un cabezazo al palo de Annunziata nada más reanudarse el choque, y después un remate de Alain fuera. El Burgos buscaba la réplica y Gabri, al ver mal situado a Orlando, pudo marcar un tanto de bella factura. Su disparo se fue desviado por centímetros.

Cervero fue el autor del tanto carbayón. Hugo Álvarez
El Real Oviedo se encontraba muy serio en la faceta defensiva, y apenas concedía ocasiones. Sin embargo, a medida que avanzaba la segunda mitad, los burgaleses se iban creciendo, conscientes de la necesidad de marcar gol. Los azules creaban peligro con disparos lejanos mientras que el equipo de Calderé buscaba internadas en el área con un Pacheta que fue de lo más destacado.

Los últimos minutos del choque estuvieron marcados por las constantes faltas que botaron al área y por el gol anulado a Gallardo, al ver el colegiado fuera de juego. El tiempo transcurrió sin que los burgaleses creasen ninguna otra ocasión clara y los azules supieron cerrar el choque tirando de oficio. La mayor parte de los jugadores contribuyeron a la sólida defensa del club carbayón en los últimos minutos.

Con esta victoria, el año comienza de manera positiva para el Real Oviedo que tendrá que viajar la semana que viene para medirse a una SD Noja mermada por sus problemas económicos.

GRANERO: “HEMOS ESTADO INTENSOS”

El entrenador azul destacó que su equipo supo llevar el partido, sobre todo “en la primera parte, donde estuvimos muy intensos”. Así, comentaba Granero que “no recuerdo ninguna ocasión del Burgos y si no sentencias el partido le puedes dar opción al contrario. A mi equipo le he visto muy metido y concentrado y quizá nos haya faltado cerrar el encuentro, pero hemos estado muy centrados y creyendo en lo que hacemos”.

Una cuestión positiva es la de dejar la puerta a cero por segundo encuentro seguido, algo que para el míster significa “dar la sensación de un equipo cerrado y muy bien plantado, muy seguros con Pardo por delante de la defensa”.


Además, los azules rompen la racha de tres meses sin vencer en el Tartiere, lo que para el preparador valenciano es “un buen regalo de Reyes para el oviedismo. Es importante empezar bien el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario