martes, 19 de noviembre de 2013

Afición y Carso: 40-0 y a cerrar el juego a lo grande.

El pasado domingo el Real Oviedo empataba a un gol frente a la SD Compostela. Una nueva decepción en el Carlos Tartiere, en el que la parroquia azul no gana para disgustos y las decepciones van agotando la paciencia de todos esos fieles seguidores. Una vez dicho esto y sabiendo de la importancia de lo deportivo en un equipo de fútbol, esa tarde se produjo un hecho importante para el presente del club carbayón y quizás excepcional y clave para el futuro del mismo. Arturo Elías, representante del Grupo Carso, máximo accionista del club, anunciaba en su Twitter personal que ya pueden ser vistos en todo el mundo partidos del Real Oviedo. Para ello solo hace falta entrar en unotv.com. Un gesto que coincidía con el primer aniversario de la exitosa ampliación de capital que salvó al conjunto azul y que llena de esperanza a una afición que solo busca ver, algún día, al Real Oviedo donde se merece, en Primera División. Tiempos inolvidables aquellos.


No se pretende hacer de menos a la parcela deportiva o mostrar indiferencia ante los malos resultados del equipo en casa, sino que no podemos obviar que en una SAD existen otros ámbitos como el económico, el institucional o el comercial, que deben funcionar con total armonía para que lo deportivo llegue a buen puerto. Es decir, esto es una empresa y todo debe encajar a la perfección para maximizar beneficios. Pues bien, el gesto de Carso, a través de Arturo Elías, puede ser un impulso definitivo. ¿Significa esto que Carso puede llegar a involucrarse en el club?, ¿ Ayuda para poder conseguir un patrocinador? ¿Cuáles son los beneficios que puede obtener el Real Oviedo con esto? No somos nosotros los que tenemos las respuestas y probablemente tampoco somos los indicados para comenzar a debatir sobre estas. Lo que sí podemos afirmar es que, esto confirma que desde México no se han olvidado del Real Oviedo, tras poner la guinda al pastel en la pasada ampliación de capital, a modo de una gran aportación de dos millones de euros.

Hasta este punto no se llega de un día para otro. Han ido sucediéndose una serie de hechos, que vamos a comparar con el deporte de raqueta más representativo, el tenis, concretamente con un juego de los que hace falta lograr seis para hacerse con un set, o siete si la igualdad persiste. Afición y Carso juegan juntos.

15-0: Este punto lo logramos entre todos. Fue un punto agónico, de esos en los que la pelota pasa más de veinte veces por encima de la red y que duran una eternidad, que comenzó con un gran servicio que movilizó al mundo, #SOSRealOviedo, y que acabó con un golpe ganador impresionante. Ese “ winner”, una derecha paralela que aseguraba la supervivencia del Real Oviedo y que dejaba apartada, esperemos para siempre, esa imagen de tirar a la basura ochenta y siete años de historia. Fueron meses en los que la tensión se palpaba. Los aficionados azules hacían colas y muchos un gran esfuerzo para convertirse en accionistas del club de sus amores, con el único objetivo de seguir disfrutando de él. Mientras, contaban las horas de cada día hasta que aparecía el dato oficial con el dinero recaudado. Podríamos decir que la afición corrió hacía la pelota, flexionó con todos los apoyos firmes y Carso ejecutó ese impacto en el punto dulce de la raqueta que vaticinaba un gran porvenir al conjunto azul.

30-0: Tardó en llegar, pero se consiguió hace unos días. Una dejada, el típico golpe que nunca sabes cómo va a terminar cuando sale de la raqueta. Puede quedarse en la red, puede pasar y que el rival llegue y la gane o puede ocurrir que la pelota de dos botes antes de que el contrario contacte con la misma, lo que significa que quien la ejecuta se hace con el punto de manera espectacular. Parece que el oviedismo está cerca de esta tercera opción. Desde que se han ido conociendo más aspectos acerca de los que trabajan por el consejo de consenso, se inició, primero con un hashtag en Twitter, #YoFirmoXCarso, que buscaba que Carso se involucrase en la gestión del Real Oviedo y luego con un #36963másCarso, que homenajeaba a todos los accionistas del club, que se complementarían con los mexicanos. La respuesta parece muy buena, tanto en la firmas a través de una página web, como en las presenciales el pasado domingo en el municipal ovetense.

40-0: Este es el más reciente. Un saque directo venido desde México. El anuncio de Arturo Elías de que partidos del Real Oviedo ya pueden ser vistos desde cualquier punto del mundo conectándose a unotv.com. Un gesto que aporta esperanza a una afición que no acaba de disfrutar del todo con el juego y con los resultados de su equipo, pero que quizás empieza a ver el futuro del club con más optimismo.

Ahora, dentro de aproximadamente un mes, tenemos la opción de cerrar el juego a lo grande, como grandes campeones de la talla de Federer, Nadal, Sampras o Djokovic, poniendo a la gente en pie, con una junta de la que salga un futuro azul en el que Carso esté presente de manera directa, donde mande la experiencia en negocios y en clubes deportivos que finalizan con éxito

Para terminar, hay que recordar que en un momento se fue 15 iguales, ya que un error no forzado de todos nosotros acabó, como dijo Arturo Elías en su momento, con el corazón del mexicano frío tras haber estado casi hirviendo por el club, su afición y la ciudad. Hemos pasado por encima este tanteo. Creemos que estamos en una gran posición para poder iniciar un nuevo juego con más recursos en nuestro tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario