miércoles, 6 de noviembre de 2013

La otra Segunda "B" del Real Oviedo



El Real Oviedo no estaría en posiciones de playoff en dos de los otros tres grupos
En el otro, el Grupo II, sería cuarto empatado con el quinto

Una de las desventajas de contar con un grupo de diecinueve equipos es la de no poder medir el nivel real del mismo en comparación con los otros. Muchos de los conjuntos que integran el Grupo I de la Segunda “B” y que se sitúan en la parte alta, marchan en estos momentos con un partido menos. Entre ellos el Ourense, el Guijuelo, el Burgos o el Zamora. El Racing, nuevo líder tras el encuentro del sábado descansará esta jornada.


La buena noticia para los azules es que les permite situarse a un único punto del liderato, algo impensable en estos momentos en cualquiera de los otros grupos. Si los azules militasen en uno de ellos, tendrían dificultades para situarse en puestos de promoción.


El Real Oviedo estaría a ocho puntos del Albacete en
el Grupo IV. Hugo Álvarez
En el único grupo en el que lo conseguirían sería en el segundo, aunque eso sí, empatados a puntos con el Sestao River. Los vascos, también con 20 en su casillero, están empatados a todo con el Real Oviedo, tanto en goles encajados como anotados. Sin embargo, el primer clasificado, las Palmas Atlético, marcha ya con 27 puntos en su haber.


En el grupo catalán, valenciano y balear, las cosas estarían más difíciles para el cuadro que dirige José Carlos Granero.  La clasificación los situaría sextos, empatados a puntos con el Lleida y el Elche Ilicitano. Los ovetenses serían superados por el conjunto catalán, que ha anotado 20 goles por 14 encajados, pero se colocarían por encima de los ilicitanos, con un balance de 17 tantos a favor y 13 en contra. El líder, en este caso el Atlético Baleares,  también se encuentra con 27 puntos.


Y en el Grupo IV, la posición del Real Oviedo sería todavía peor. Los carbayones serían octavos, empatados con La Roda y Lucena. Los manchegos, con 20 goles a favor y 9 en contra se posicionarían por delante del Real Oviedo, mientras que los cordobeses, con 10 goles a favor y ocho en contra, irían por detrás. El líder, el Albacete Balompié, estaría ya a una distancia difícil de recortar, ocho puntos.


El conjunto carbayón ha de enmendar la plana si quiere optar al liderato, pero en este caso, no hay mal que por bien no venga. El contar con un grupo de diecinueve equipos implica que los rivales no se distancien en exceso, aunque la desventaja principal para los azules es que descansarán en la última jornada. El paso de los partidos decidirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario