domingo, 24 de noviembre de 2013

Fuera de casa, el ejemplo a seguir



Los azules se aferran a su racha como visitantes

Granero ha dejado fuera de la lista a Héctor Simón

Un nuevo encuentro fuera de casa para seguir en los puestos altos de la tabla. El Real Oviedo viaja a Vigo para medirse al filial del Celta con la esperanza de continuar con su racha lejos del Carlos Tartiere, lo que le permitirá continuar ocupando los puestos altos de la clasificación y poder colocarse otra vez como líder.


Los ovetenses están ofreciendo dos versiones diferentes a lo largo de la presente temporada, una, en el Carlos Tartiere, donde los números obtenidos hasta el momento no convencen y otra, lejos de casa, en la que el cuadro carbayón sí que está cumpliendo las expectativas. Y es que los azules han sumado 15 puntos de 21 como visitantes.


El Real Oviedo espera continuar con su racha fuera de casa.
Hugo Álvarez
Hoy vivirán otra nueva prueba, a partir de las cuatro de la tarde en Vigo. Para el choque de hoy, Carlos Granero no podrá contar con Erice, quien ya se encuentra en el último tramo de su lesión y con Sergio Díaz, quien debido a una torsión sufrida en su tobillo derecho durante el transcurso del entrenamiento de ayer, no fue incluido en la lista. La tercera baja por lesión es la de Pol Freixanet, quien debido a su lesión en el cuádriceps en el partido ante el Compostela, estará tres semanas de baja. Tampoco viajan Álvaro Cuello ni Héctor Simón, ambos por decisión técnica. Sorprende, sobre todo, la ausencia del último ya que hasta el momento era imprescindible para Carlos Granero.


Por tanto, el once del Real Oviedo podría ser el compuesto por Orlando Quintana bajo palos, línea de cuatro para David Alba y Sergio Rodríguez en los laterales y Pardo, junto con Javi Hernández en el eje de la zaga. El doble pivote parece tener dueños con Iván Rubio y Salva Rivas, con Susaeta por la banda derecha, Annunziata por la izquierda, Alain y Diego Cervero en la delantera. El resto de la lista la forman Marcos de Castro, meta del Vetusta, David Fernández, Señé, Sergio García y Eneko.


El entrenador del conjunto azul, Carlos Granero, opina que “el domingo veremos un partido abierto, de idas y vueltas”, ya que cree que la idea de juego de su equipo está “clara” y asegura que “en los dos últimos encuentros en casa no tuvimos el balón, pero sabemos lo que somos y lo que tenemos”.

 
Sergio Rodríguez volverá al lateral ante la lesión
de Sergio Díaz. Hugo Álvarez
El valenciano es consciente de que “el partido del anterior domingo fue un desastre, no solamente en lo táctico” pero confirma que “la respuesta del equipo en Vigo será diferente”.  En cuanto a su rival destaca la presencia de sus futbolistas en las categorías de la selección española. Además, los vigueses son un conjunto que realiza un buen fútbol, a pesar de que en los momentos actuales atraviesen una mala racha. Y es que el equipo que dirige David de Dios ha ganado solamente un encuentro de los últimos seis que ha disputado. En su último compromiso, frente al Sporting “B”, los vigueses cayeron por dos goles a cero.


El posible once que pondrán en liza a las cuatro de la tarde en el campo de Barreiro será el compuesto por Rubén Blanco; Pablo Pérez, Soto, Antón, Maceira, Borja Domínguez; Javi Rey, Yelko Pino, Marcos Torres, Añón y Borja Iglesias.


Los oviedistas vivirán ante el Celta “B” una nueva oportunidad para reivindicarse y tratar de lavar la imagen dada en los choques del Carlos Tartiere. Tres puntos servirían, además de para mantener la lucha por el liderato, elevar la moral de los futbolistas azules de cara a los próximos encuentros en el estadio carbayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario