domingo, 3 de noviembre de 2013

Tú a tú



Real Oviedo y Racing reeditan un duelo de Primera División
Erice y Pardo bajas por parte de los carbayones

Si se pudiera retroceder en el tiempo unos quince años, el partido que hoy juegan Real Oviedo y Racing de Santander sería un choque habitual en Primera División. Entre ambos equipos suman la friolera de 82 temporadas en la máxima categoría y son dos de los equipos con más solera y tradición del Cantábrico. Sin embargo, la realidad actual de cántabros y asturianos dista bastante de esos años de gloria en los que compartían protagonismo en Primera.

Ahora el objetivo de los dos conjuntos es el de regresar cuanto antes a la Liga Adelante, y para ello el duelo de hoy puede resultar clave a la hora de determinar cuál de los dos es más poderoso de cara al primer puesto de la categoría, posición que da más privilegios a la hora de ascender. Que el partido se decante a favor de Racing o de Real Oviedo tendrá consecuencias, tanto anímicas y morales, como clasificatorias.

Sin embargo, el entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, no considera el choque como un encuentro trascendental, si no que opina que será decisivo en cuanto a la clasificación al asegurar que “no afectará de forma negativa a ninguno de los dos conjuntos”, pero opina que es “interesante ver cómo se miden dos equipos favoritos”.

El Real Oviedo buscará mantener el liderato a costa del
Racing. Hugo Álvarez
Para el choque de esta tarde, el entrenador ha convocado a sus dieciocho hombres disponibles, entre los que no estarán ni Jon Erice, quien cumple su tercera semana de recuperación, ni José Antonio Pardo, quien viera la quinta cartulina amarilla en el Reino de León el pasado miércoles. Regresan a la citación Sergio Díaz, Álvaro y Susaeta. Precisamente el último tiene opciones de regresar al once titular, junto a futbolistas como Diego Cervero o Héctor Simón, quienes descansaron ante la Cultural.

Granero podría formar con Orlando bajo palos, David Alba y Sergio Rodríguez en los laterales y David Fernández y Javi Hernández en el eje de la zaga. El doble pivote sería para Salva Rivas y para Héctor Simón recuperando las bandas Susaeta y Eneko. En la mediapunta existen varias opciones abiertas, como la de Señé, Alain o Annunziata, quien no saltara al terreno de juego el miércoles. Arriba, Diego Cervero recuperaría la titularidad.

El preparador oviedista destacaba del juego de su rival  que “es un equipo con mucha velocidad arriba y que organiza su juego en torno a un futbolista de Primera División”, en referencia a Koné. Además, el partido de esta tarde será especial para el entrenador azul, ya que se mide a su hijo, Borja Granero, mediocentro del conjunto santanderino, aunque sin embargo aseguraba que” en la familia siempre se ha inculcado un valor de profesionalidad; lucharé a muerte por la victoria del Real Oviedo y él por la del Racing de Santander”.

Será un partido en el que el Real Oviedo tratará de enfrentarse de tú a tú al segundo clasificado de la liga. Los azules buscarán desquitarse del mal sabor de boca que el anterior encuentro en casa dejó a la parroquia local, tras empatar a ceros contra el Zamora. En el otro choque disputado contra el otro equipo de playoff, el CD Ourense, los de Granero cayeron por dos goles a uno.

El Racing, segundo en la tabla, viene de empatar el miércoles.
Real Racing Club
Por parte de los cántabros, quienes vienen de empatar en El Sardinero frente al Sporting “B”, Paco no se podrá sentar en el banquillo al haber sido sancionado con dos encuentros por su expulsión del miércoles. Tampoco lo hará el guardameta a priori titular, Mario Fernández. En la citación del equipo santanderino tampoco se encuentra Agustín, lesionado. Regresa, sin embargo, Rubén Durán, ex jugador del Lugo y de la UD Logroñés. Por su parte, tanto Miguélez como Koné han arrastrado molestias, pero lo más probable es que puedan ser de la partida.

El posible once de los santanderinos será el compuesto por Dani Sotres; Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki; Javi Soria, Granero; Ander Lafuente, Miguélez, Rubén Durán; Koné. El resto de la lista la completan Pedro Orfila, Javi Soria, Nieto, Saúl y el guardameta suplente Sergio Pérez.

Los de Paco Fernández se mantuvieron invictos hasta la jornada décima, cuando cayeron en tierras gallegas ante el otro Racing de la categoría, el de Ferrol. Hasta el día de hoy, los de Paco han cosechado cuatro victorias, seis empates y una única derrota, anotando diecinueve goles y recibiendo doce (los mismos que el Real Oviedo).

La primera plaza del grupo es el objetivo que se han marcado ambos equipos, conscientes de que tienen que mejorar si realmente quieren optar de manera contundente a ella. Una victoria cántabra colocaría a los de Paco Fernández un punto por delante, pero si se impusiera el Real Oviedo, la ventaja sería ya de cinco puntos en la jornada duodécima de competición. Teniendo en cuenta que el equipo santanderino descansa la siguiente jornada, las cifras podrían comenzar a marcar diferencias. De momento hoy, a las seis y media, toca disfrutar de un choque más propio de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario