jueves, 7 de noviembre de 2013

A puerta abierta

El Real Oviedo ha encajado 15 goles en 12 partidos

El conjunto carbayón es el equipo que más goles encaja de los 16 que ocupan puestos de Playoff

Para un equipo que quiere aspirar a las cotas más altas en la Segunda División B, y por lo general en todas las categorías del fútbol, dejar la puerta a cero ha de ser uno de los principios básicos. Sin embargo, este aspecto le está costando mucho trabajo al Real Oviedo.

El conjunto de Carlos Granero ha encajado 15 goles en las primeras 12 jornadas, un balance bastante malo y una de las causas de que el Real Oviedo se encuentre en la cuarta posición.

Si examinamos más puntualmente, partido a partido en tan solo dos partidos de estos doce el Real Oviedo dejó la puerta a cero. Esto sucedió en la victoria contra el Real Avilés y en el empate contra el Zamora, ambos partidos en casa, con lo cual lejos del Tartiere ha encajado en todas las salidas.
Granero dando instrucciones
Foto de Jonás Sánchez
Si comparamos los goles encajados por el conjunto carbayón con el resto de equipos que ahora mismo se encuentran en Playoff en este grupo primero, el Real Oviedo es el que más encaja, seguido del Racing de Santander con 14 y Ourense y Guijuelo con 11. Pero esto se agrava aun más si nos fijamos en los demás grupos. El Real Oviedo es el equipo que más goles encaja de los 16 equipos que ocupan en estos momentos los puestos de Playoff en los cuatro grupos de la Segunda División B. Solo en el grupo según, el Sestao le iguala los números.

Si nos fijamos en los goles a favor, la cifra (19) tampoco es disparatada, pero es una buena cantidad de goles, comparándola con la del resto de equipos situados en las posiciones de privilegio.

Gracias a estos datos se comprenden los resultados que ha venido acumulando el Real Oviedo en lo que llevamos de temporada. Cuatro victorias de las seis que atesora el conjunto carbayón han sido por la mínima; igual que las cuatro derrotas que ha sufrido. Dos empates son los que cierran este balance. De doce partidos, diez han sido igualados, con resultados apretados, síntoma de la igualdad y de lo que cuesta sacar los partidos adelante.


Este aspecto de tratar de dejar la portería a cero es uno de los objetivos que se ha de marcar a corto plazo el entrenador azul, ya que si se empieza por no encajar goles, las posibilidades de que todo vaya bien aumentan considerablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario