lunes, 11 de noviembre de 2013

Tres minutos de infarto. SD Logroñés 1 – Real Oviedo 2



Los carbayones vencen gracias al balón parado
Los tantos de Annunziata y de Salva Rivas colocan al Real Oviedo colíder

S.D. Logroñés: Mandaluniz; Alcántara, Rojas (Candelas, minuto 76), Loza, Iñaki; Del Puente, Sota, Miguel, Toledo (Laencina, minuto 70); Mario León (Tamayo, minuto 85) y Javi Torres

Real Oviedo: Pol; Alba, Pardo, Javi Hernández, Sergio Díaz; Susaeta (Annunziata, minuto 66), Héctor Simón, Salva Rivas, Sergio García (Señé, minuto 70); Alain (Iván Rubio, minuto 80) y Diego Cervero

El Real Oviedo se enfrentaba a otra prueba fuera de casa frente a la SD Logroñés y la superó con éxito. Tras fallar frente al Racing de Santander en la anterior jornada como locales, la victoria se esperaba con ansia en las filas carbayonas, y ésta se logró en apenas tres minutos, en lo que fue un encuentro poco lucido que se decantó por las jugadas a balón parado.

Si la convocatoria ya tenía novedades, como la ausencia de Sergio Rodríguez, la alienación titular no iba a ser menos. Carlos Granero decidió dar la oportunidad a Pol Freixanet en la meta azul. También David Fernández era relegado al banquillo junto a un Xavi Annunziata que a la postre sería fundamental.

El partido fue bronco y tosco en la primera parte. El Real Oviedo trataba de dominar un encuentro, pero el equipo entrenado por el Tato Abadía conseguía liberarse de la presión azul y creaba ocasiones importantes. No obstante, fueron los carbayones los primeros en avisar. Alain Arroyo veía como su tanto era anulado por fuera de juego, al recibir la pelota de Cervero en posición antirreglamentaria. Tres minutos más tarde, en el siete, de nuevo el delantero vasco pudo abrir la cuenta goleadora, pero su disparo fue despejado por la defensa local.

A medida que pasaba el tiempo, la SD Logroñés crecía sobre el terreno de juego. Primero Mario León y después Toledo hicieron intervenir, sobre todo este último, al estrenado Pol Freixanet. El Real Oviedo también generaba ocasiones, como fue el caso de un disparo de Néstor Susaeta que se fue elevado por centímetros.  El cuadro carbayón aprovechaba sus bandas, bien con el vasco colgando balones o bien con Sergio García que, por la izquierda, fue doblado por Sergio Díaz en varias ocasiones. Precisamente con un centro del ex del Mallorca estuvo a punto de ser enviado a gol mediante un cabezazo de Diego Cervero.

Con esa ocasión, como la más clara del Real Oviedo, se llegó al descanso. Los locales también llegaban, pero no creaban excesivo peligro, ya que tanto la zaga carbayona como el meta Pol Freixanet desbarataban sus oportunidades.

La segunda mitad comenzó con un mayor control del juego del equipo carbayón. Sergio García probaba con un derechazo suave al meta Mandaluniz. Tampoco encontró fortuna David Alba, con otro disparo lejano que no encontró puerta. En el minuto 60, en el banquillo azul, Carmelo del Pozo era expulsado por el cántabro Fuente Martín; ya en la primera parte, coincidiendo con una amonestación a Sergio Díaz, el segundo entrenador del Real Oviedo, Toño Velázquez, se fue a los vestuarios.

Seis minutos después de la expulsión de Carmelo del Pozo, se produjo un hecho que iba a cambiar el partido. Xavier Annunziata ocupó el puesto de Susaeta. En uno de los primeros balones tocados por el canario, fue derribado en las inmediaciones del área por la defensa local, en una falta que por escasos centímetros no fue penalti. Annunziata se agenció de la pelota y la colocó, sorteando la barrera, en la meta de un Mandaluniz que no hizo ademán de intentar detenerla.

Era el minuto 70. Sin embargo, como el Real Oviedo es un conjunto que vive en una constante montaña rusa, la alegría no duró ni un minuto. En el siguiente ataque de la Sociedad Deportiva Logroñés, tras sacarse un corner, la pelota llegó a Laencina a la altura de la frontal del área, y el jugador del equipo riojano, con un potente derechazo, puso la pelota en la escuadra de la portería de un Pol Freixanet que nada pudo hacer.

Tampoco se acabaría ahí la historia de un partido de locos que se pudo resumir en tres minutos. Una falta lateral, botada por Héctor Simón, no encontraba rematador en primera instancia. El barullo que se armó en el área local sí fue aprovechado por Salva Rivas para fusilar a Mandaluniz en el área pequeña. Era el 1-2 para el conjunto carbayón.

Granero, retirando a un combativo Alain Arroyo, dio entrada a Iván Rubio para guardar los muebles y conseguir mayor dominio de la posesión del balón. Sin embargo, el protagonista siguió siendo Annunziata, quien tras regatear a tres rivales, fallaba en lo más fácil, batir al meta local.

Entonces sí, el árbitro cántabro decretó el final de un choque que devuelve al Real Oviedo al coliderato de la clasificación, empatado a puntos, eso sí, con el Guijuelo. Además, los azules tienen un partido más que todos los equipos que se encuentran en puestos de playoff de ascenso.

El choque de ayer deja claro que el cuadro de Carlos Granero puede jugar otros tipos de fútbol que no necesariamente están ligados a la esclavitud de la posesión del balón. Con Cervero y Alain, sociedad que parece entenderse a la perfección, el cuadro azul aprovechó también un buen número de contragolpes para poner en apuros a los riojanos. Eso sí, Annunziata demostró tener una calidad inmensa para esta categoría en un partido al cual le sobraron 87 minutos.

GRANERO: “LOS CAMBIOS APORTARON MUCHO”

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, definió el partido como “loco, intenso y muy disputado, de idas y vueltas con mucha presión en el centro del campo” y opina que su equipo fue mejor “en las dos áreas”, así como a la hora de “controlar el partido en la parte final”. Además, en relación a los cambios introducidos en la segunda parte, aseguró que “han aportado mucho porque estábamos en una fase del partido un tanto loca, con idas y vueltas. Han sabido leer el partido y nos han dado calma”.

El valenciano, que también destacó la quinta victoria de su conjunto a domicilio, tuvo palabras de elogio para su rival, la SD Logroñés, de quien dijo que “su intensidad iba a ser muy importante porque hace mucha presión tras pérdida en campo contrario, de ahí que hayamos buscado tocar menos desde atrás e intentar cogerles en contraataques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario